fbpx
Fútbol

Inter anunció el fichaje de Arturo Vidal

Arturo Vidal volvió a Italia con el Inter de Milán, a costo cero, proveniente del FC Barcelona. El chileno firmó por dos temporadas.
Arturo Vidal / Inter

En un mercado de fichajes movido y con grandes nombres chilenos como protagonistas, llegó la hora de Arturo Vidal. Este martes finalmente fue anunciado por el Inter de Milán como su flamante contratación por las próximas dos temporadas.

El polivalente mediocampista llegó al Inter proveniente de Barcelona. Llegó a un acuerdo con los catalanes para rescindir su último año de contrato, dejando su ficha en libertad. Así los neroazzurris se hicieron con los servicios del bicampeón de América con Chile a costo cero.

Se puede catalogar la contratación del “Rey” Arturo como una batalla muy luchada entre la directiva del Inter con la del Barcelona. Bien sabido era el interés de los italianos en hacerse con el fichaje Vidal desde la temporada pasada; por orden directa del entrenador Antonio Conte, quien ya tuvo a Vidal bajo sus directrices, cuando ambos coincidieron en la Juventus.

Mediante un comunicado, el elenco lombardo le dio la cordial bienvenida al Rey, recordando su extensa carrera. Sus comienzoa en Colo Colo, sus años en el Bayer Leverkusen, su salto a la Juventus, su vuelta a Alemania con el Bayern Múnich y su salto a España con el Barcelona estos últimos dos años. Además, cuenta con la ventaja que en el Inter lo recibió su compañero de la selección, Alexis Sánchez.

“A partir de hoy, Vidal estará en primera línea, con la camiseta nerazzurri y los mismos objetivos de siempre: luchar, pelear, ganar”, destaca en el comunicado.

“Arturo es el sexto chileno en la historia del Inter: el primero, con el 1+8, fue Iván Zamorano, otro luchador nato. Después de él, David Pizarro, Luis Jiménez, Gary Medel. Y Alexis Sánchez, a quien Vidal encuentra en los nerazzurri”, cerraron desde el Inter.

Despedidas emotivas en Barcelona

Antes de anunciar la llegada de Arturo Vidal al Inter de forma oficial, jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergi Roberto, entre otros le dedicaron algunas palabras de agradecimiento y una buena despedida al que algunos lo sufrieron como rival y lo disfrutaron como compañero.

“Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía. Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a extrañar”, escribió Messi en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el uruguayo Suárez, quien también tiene pie y medio fuera del equipo catalán, posiblemente con miras en el Atlético Madrid, escribió en su cuenta de Instagram: “Tenerte de rival era insoportable por lo grande que sos como jugador, ¡pero tenerte de compañero, amigo y conocerte como persona sos más grande todavía! Un placer haber compartido con un crack de jugador como sos. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa”.

Acerca del autor

Francisco Miliani

Periodista deportivo venezolano radicado en Chile, amante del fútbol, pero cualquier prueba la asumo con responsabilidad. Un poco creativo y algo polémico, siempre con el objetivo claro, ser profesional e informar a como dé lugar #WelcomeToMyWorld

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.