fbpx
Baloncesto

Superliga de Baloncesto pone fecha límite para equipos participantes

Domo Bolivariano de Barinas podría ser una de las sedes para la Superliga de Baloncesto
Domo Bolivariano de Barinas podría ser una de las sedes para la Superliga de Baloncesto / Foto @SuperligaVen

Este miércoles 23 de septiembre, la SuperLiga de Baloncesto dio a conocer un comunicado, en el que sostuvo una reunión con los equipos participantes. Aquellos conjuntos que decidan estar listos para iniciar la temporada 2020 del torneo, deberán inscribirse antes del viernes 25 de septiembre.

La cuenta oficial de la Superliga en Twitter dejó el comunicado. Allí explican que los equipos interesados en participar en la primera edición del campeonato, deberán enviar una carta con intención de participar. Luego el mismo 25 esperar una nueva reunión para finiquitar las posibles sedes, aspectos de Marketing y calendario preliminar.

Ya se había dado a conocer a mediados del mes de marzo, que la Superliga de Baloncesto contaría con al menos 16 conjuntos.

Brillantes de Maracaibo, Broncos BBC, Cangrejeros de Monagas, Centauros de Portuguesa, Condores del Zulia, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Héroes de Falcón, Llaneros de Guárico y Pescadores de Sucre. Son los nuevos equipos que aparecen en la nueva creación del baloncesto.

Por otro lado, Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, se unen a este nuevo proyecto.

A ellos se les unirán dos nuevos equipos, cercanos a la capital. Spartans DC y Supersónicos de Miranda. Este último cuenta con un proyecto trazado en la competición, pues no duraron mucho tiempo en enviar la solicitud.

En busca de un proyecto satisfactorio en la Superliga

Desde hace ya unos meses, Supersónicos de Miranda colgó su primer post en Instagram, específicamente el 7 de julio. Aunque la gala de presentación fue esquiva, cuando esperaban el momento de ser incluidos en el grupo de participantes de la SLB, esta semana mandaron su carta de participación en la Temporada.

Una fuente consultada, en el seno del conjunto que espera disputar sus encuentros entre Guarenas-Guatire y Parque Miranda, confirmó la información de la reunión.

“El viernes se llevará a cabo una reunión con los equipos. Ya Supersónicos envió su solicitud”, confesó la fuente, quien prefirió mantenerse anónima. “Al principio eran 18 equipos, pero saldrán los que tengan dinero propio”, agregó.

Supersónicos cuenta con un proyecto muy ambicioso y esperan contar con posibles fichajes estrellas en el futuro, tal como indica su lema “Somos el futuro”. Sin embargo, tal como dio a conocer la fuente consultada, participar en la Superliga conlleva un gran aspecto monetario.

Según la próxima reunión de la SLB, tendrá que ver con ese aspecto del capital, y si el Ministerio para el Poder Popular del Deporte se encargará de financiar a los equipos que no cuenten con el dinero necesario para participar.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.