fbpx
Curiosidades

El lado humano del “Special One” José Mourinho

José Mourinho se tomó la foto con el periodista que tanto le suplicó
José Mourinho se tomó la foto con el periodista que tanto le suplicó / Foto @SpursOfficial

Los periodistas tienen un voto a favor en su carrera, pues su trabajo les permite conocer estrellas e ídolos, que muchos no tienen el acceso. Este jueves 24 de septiembre se conoció la interesante historia de un miembro de la prensa al estar frente al inigualable: José Mourinho.

El Director Técnico del Tottenham Hotspur se tomó el tiempo para cumplir su promesa de tomarse una foto con un periodista macedonio después de su sincera súplica.

El periodista Igor Aleksandrovic le pidió al mandamás del Tottenham una fotografía antes del choque de la Europa League contra el Shkendija, una solicitud de su padre fallecido.

Sin dudarlo, “The Special One” aceptó su solicitud, y la foto ahora se ha compartido en las redes sociales.

La pareja posa para la cámara, con Mourinho levantando el pulgar mientras Aleksandrovic apunta al hombre de 57 años.

Y los fieles de los Spurs se apresuraron a elogiar a su entrenador, y un seguidor dijo: “Es bueno verlo en mi club”.

El lado bueno de Mourinho

Durante el pasar de la historia se ha conocido un José Mourinho bien enfático y muy crítico con la prensa. Desde su paso exitoso con el O Porto, Inter de Milán y Real Madrid, hasta su fallido pasar con el Manchester United.

Sin embargo, Mourinho en más de una oportunidad se ha evidenciado que el portugués es una persona de buen corazón, con los que realmente lo merecen.

A Mourinho se le pidió la fotografía en la rueda de prensa previa al partido del miércoles antes del choque de la tercera ronda de clasificación de la Europa League.

Aleksandrovic dijo: “Esta es una oportunidad única para mí de hacerte una pregunta. Tengo que preguntarte algo en nombre de mi padre.

“Él ahora está en el cielo, pero me dijo cuando estaba muy enfermo que, si alguna vez tengo la oportunidad de verlo, pida una foto contigo.

“Él tiene un gran respeto por ti, y si me permites tomar una foto contigo, la enmarcaré y la pondré en su lugar de descanso eterno. Si el partido va bien, ¿me permitirás hacer eso?”

Y Mourinho respondió: “Muchas gracias. La imagen no tiene nada que ver con el resultado. La imagen está hecha, hagámoslo”.

“Si nos puedes encontrar antes del partido, o tal vez en el hotel es más fácil. Si es después del partido, es después del partido. No tiene nada que ver con los resultados.

“Es un placer hacer la foto contigo. Y mi honor para tu padre y respeto por que se sienta tan fuerte por mí. No me lo merezco”.

Un Mourinho sin pelos en la lengua

Mourinho es el foco del documental producido por Amazon Prime, que lleva por nombre “Todo o nada del Tottenham”. Allí las cámaras nunca habían estado tan cerca de las palabras sin censura del técnico.

“Ustedes son un equipo de buenos”, les dice el jefe de los Spurs a sus jugadores en el vestuario. “¡Pero los buenos, nunca ganan!”

Aunque esos comentarios suenen muy fuertes, es un hombre que sabe elogiar muy bien a quien lo merece. Durante la pasada campaña, llenó de primores al delantero inglés Harry Kane.

“Todo el mundo lo piensa, yo creo que tú (periodista) piensas que es un jugador fantástico, y el Tottenham tiene mucha suerte de tenerlo porque es el jugador y la persona y el chico del Tottenham”, dijo Mourinho en julio de 2020. “Todo esto en conjunto lo convierte en un jugador realmente especial para nosotros, que probablemente no sería tan especial jugando para otro equipo. Es realmente especial para nosotros y queremos que sea feliz. Quiere victorias y quiere marcar goles”.

También aseguró que Kane no sería tan querido en otro lugar como lo es en el Tottenham.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.