fbpx
Fútbol

Fútbol italiano se prepara para recibir al público

Futbol-Italia-Estadios
En Italia se abrirán los estadios al público. Foto AFP

Siete meses después, las gradas de los estadios en Italia recibirán público en los juegos de fútbol. Será progresivamente, con cautela y limitaciones por seguridad, pero en definitiva es una noticia que estaban esperando ansiosamente los clubes de la Serie A.

El ministro italiano, Vincenzo Spadafora, afirmó que está preparada una propuesta para que los fanáticos ingresen a los recintos deportivas de manera paulatina. El plan necesita ser aprobado por las autoridades de sanidad, pero se espera que ningún miembro del parlamento ponga oposición alguna.

“Un nuevo protocolo para una reapertura progresiva de los estadios debería ser aprobado por unanimidad por las autoridades regionales”, explicó Spadafora ante el Parlamento en Italia.

Cuando la Serie A dispute su segunda jornada, los eventos deportivos en el país pueden recibir un máximo de 1.000 aficionados. De momento se desconoce la cantidad de entusiastas que podrán entrar a los estadios de fútbol cuando se apruebe el plan, no obstante, puede ser un número similar.

Fútbol en Italia hará experimentos sobre la marcha

Italia, quizás el país más afectado por la pandemia provocada por el coronavirus en Europa, será uno de los primeros en abrirle las puertas a los aficionados en el fútbol. Sin embargo, será un procedimiento lento, en el que se irá aprendiendo sobre la marcha.

La Serie A comenzó la temporada. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)

Ante eso, no se descartó que la cantidad de fanáticos aumente a medida que se compruebe que las medidas son fiables. Además, si las personas que ingresan a los recintos se comportan de forma adecuada y se ganan la confianza de las autoridades.

Pero todo será un ensayo, en el que solo los resultados determinarán los próximos pasos a dar. ¿Cuánto se abrirá en su totalidad los estadios al público? Es una respuesta que nadie en Italia conoce en este momento.

Spadafora puntualizó que la reapertura total de los estadios “será claramente para más adelante”. Sin enseñar una posible fecha o aventurarse a garantizar que será antes de finalizar el 2020.

Por su parte, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, declaró que en su opinión “los estadios pueden abrir a un tercio de su capacidad normal”. La cifra de contagiados en Italia se controló, por lo que volver al fútbol en la actualidad ya no es el mismo riesgo de antes.

“El estadio Olímpico de Roma podría abrir sus puertas a 25.000 aficionados”, apuntó el viceministro a la radio Rai 1.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.