fbpx
Beisbol

Miguel Cabrera, acaparador de récords criollos en Grandes Ligas

Miguel Cabrera-Detroit-MLB
Miguel Cabrera pegó dos jonrones contra los Mellizos Hannah Foslien/Getty Images/AFP

Cada vez es más difícil encontrar un departamento que no lidere Miguel Cabrera entre los venezolanos en las Grandes Ligas. Dobles, jonrones, carreras remolcadas y, tras una jornada en la que pegó dos batazos de vuelta entera, ahora también está en lo más alto en la categoría de anotadas.

Con los dos batazos de vuelta entera ante los Mellizos, Cabrera pisó el plato por 1.454 y 1.4545 oportunidad, por lo que destronó a Bob Abreu, quien acumuló 1.453 y hasta el 23 de septiembre de 2020 estaba en el primer lugar entre los criollos. También a solo 17 hits de empatar la marca de Omar Vizquel (2.877) en esa categoría.

“Ha sido un año frustrante para él en muchos sentidos, pero fue realmente bueno ver a Miguel meterse en la zona de la forma en que la atravesó esta noche”, dijo a el mánager interino de los Tigres, Lloyd McClendon, a MLB. “Fue bueno verlo salir y poner en marcha esa velocidad del bate, y obviamente conectar dos jonrones gigantescos esta noche”.

Con esa rapidez de manos, Miguel Cabrera llegó a 486 jonrones de por vida en las Grandes Ligas. Fue su primer encuentro con múltiples cuadrangulares y seis carreras remolcadas desde el 4 de mayo de 2013. El primero de los dos bambinazos recorrió 438 pies, la conexión más larga del aragüeño desde el 4 de julio de 2019. Con una velocidad de salida de 110.3 millas por hora, fue su batazo más fuerte de 2020.

“Es realmente impresionante”, afirmó el novato de los bengalíes, Isaac Paredes. “Sabemos la clase de bateador que es. Estoy realmente feliz por verlo embasarse y cuando conecta jonrones. Contento por verlo ayudarnos”.

Más marcas de Miguel Cabrera

Registros con pasaporte venezolano no fueron los únicos que Miguel Cabrera tomó posesión con su actuación contra los Mellizos. También se convirtió en el séptimo miembro del club de jugadores con 1.200 carreras remolcadas con el uniforme de los Tigres. Los miembros del Salón de la Fama Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg, le dieron la bienvenida a Cabrera.

Ahora el toletero de 37 años de edad quedó a ocho cuadrangulares de igualar a dos inmortales en el departamento de jonrones en las mayores: Lou Gehrig y Fred McGriff, quienes están igualados en la casilla 28 con 493.

“A lo largo de los años, he sido muy afortunado de tener la oportunidad de jugar y entrenar e incluso dirigir a algunos de los mejores bateadores que jamás hayan participado este juego. Y creo que Miguel Cabrera está en la cima con todos ellos ”, continuó McClendon. “Este tipo es especial y no ha terminado. Se está recuperando de una fuerte lesión en la rodilla, una lesión en el tobillo”.

Al desaparecer un envío de Sergio Romo, Miguel Cabrera consiguió un encuentro con seis fletadas por sexta ocasión en su carrera. Además, pegó más de un jonrón en un juego por ocasión 41, que lo ubicó en el lugar 30 en la historia de las Grandes Ligas.

“Está en la mejor forma de su vida. Este ha sido un año muy estresante y difícil en muchos sentidos. Espero que Miggy obtenga un entrenamiento de primavera completo y regrese aún más fuerte y mejor el próximo año”.”, cerró McClendon.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.