fbpx
Curiosidades

Titular en la delantera… con 53 años de edad

Kazuyoshi Miura-Japon-años
Kazuyoshi Miura estableció un récord en Japón. Foto AFP

Por primera vez desde 2007, la alineación del Yokohama FC, equipo de la liga japonesa, contó con Kazuyoshi Miura desde el comienzo. Desde el primer momento que vio su nombre en la alineación, el delantero estableció un récord mundial: el jugador de mayor edad en un partido del campeonato nipón.

El récord precedente lo tenía desde 2012 Masashi Nakayama, que jugó con 45 años. Sin embargo, Miura arrancó un encuentro con 53 años, seis meses y 28 días, por lo que la nueva marca será complicada de superar en el futuro.

“Este gran récord, que seguramente vivirá en la historia del fútbol japonés, arrojará luz sobre lo que les espera a otros jugadores, así como a los niños que esperan convertirse en jugadores de fútbol algún día”, dijo el gerente general del circuito japonés, Mitsuru Murai.

“Este es sin duda el fruto de sus denodados esfuerzos por mantenerse en forma como jugador profesional”, continuó la felicitación del directivo.

Jugador japonés juega con 53 años como profesional | Deportes Fútbol | TUDN  Univision
Miura estuvo en la alineación titular. Foto AFP

Miura, que no había jugado como titular en las últimas 13 campañas, jugó más de una parte. Fue sustituido en el minuto 56 de un partido que su equipo acabó perdiendo por 3-2, y el veterano no tuvo influencia en el marcador.

Miura, un veterano en la extensión de la palabra

El veterano delantero, que juega en el Yokohama FC desde 2005, inicia su 35ª temporada como futbolista profesional. Sin embargo, su intención es ambiciosa. Quiere alargar su carrera hasta los 60 años.

Miura suma así un nuevo récord a los que ya tiene en el fútbol profesional japonés. Es el de goleador más veterano logrado en 2017 con 50 años.

Cuando tenía 15 años, Miura se marchó a Brasil, debutando en el Santos en 1986.

Con la selección japonesa, con la que jugó su primer partido en 1990. Miura marcó 55 goles en 89 encuentros internacionales, pero no fue seleccionado para el Mundial de Francia-1998, el primero que jugaron los Blue Samurais.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.