fbpx
Fútbol

Saúl Guarirapa: la historia detrás del protagonista en Libertadores

El joven anzoatiguense hizo historia en el certamen. / Conmebol

De terminar, apenas, sus estudios de bachillerato el pasado año, a marcar un gol de suma importancia en la Copa Libertadores. Así es la historia de Saúl Guarirapa, el joven futbolista del Caracas FC, que con 17 años le regaló una gran alegría a su equipo en el cotejo ante Libertad de Paraguay.

Nacido en Puerto La Cruz el 18 de octubre de octubre de 2002. Desde los ocho años ya tenía en sus pies una pelota y como norte llegar a ser jugador profesional. Este sueño llegó a cumplirse en octubre de 2019, cuando tuvo minutos en Copa Venezuela.

Hasta la fecha sigue sin ver minutos en la primera división venezolana. Guarirapa tiene una particularidad: debutó primero en la Copa Libertadores que en el torneo local. Todo gracias a la pandemia, motivo por el que este certamen quedó suspendido hace seis meses atrás.

Debut positivo

Saúl Guarirapa ha sido un cambio habitual para Noel Sanvicente en el regreso a la acción del Caracas FC. En Medellín, disputó los últimos diez minutos del cotejo en lugar del capitán Robert Hernández, cuando la visita ganaba por 2-3.

Pero en la capital el ambiente era mucho más complejo. Los Rojos y Libertad igualaban a un tanto. Restaban solamente cinco minutos y Noel Sanvicente optó por volver a darle la confianza, respondiéndole con gol.

“Fue un partido difícil porque comenzamos perdiendo desde el primer tiempo. Cuando entré, sabía que tenía que hacer el trabajo. Gracias a Dios me quedó la oportunidad y la tuve que aprovechar”, indicó Guarirapa.

Aunque el atacante todavía no llega a la mayoría de edad, su trato en el equipo es como un profesional más. “Para él (Noel Sanvicente) nosotros no somos chamos. Somos profesionales”.

La oportunidad no fue casualidad, fue producto de una preparación por parte del mismo estratega venezolano. “Nos decía que poco a poco siguiéramos trabajando y que nos iba a dar la oportunidad porque cree muchos en nosotros”, contó el anzoatiguense.

Nueva joya en Caracas

Uno de los sacrificios que tienen los deportistas para alcanzar sus sueños, es estar lejos de la familia. Sus padres no se encuentran en Caracas, pero siguen siendo un apoyo constante para continuar adelante.

“Cuando me levanto, siempre pienso que tengo que seguir trabajando porque mis padres me están apoyando. No los puedo tener aquí, pero siempre me están llamando por videollamada y me hacen sentir que están aquí”, dijo Guarirapa.

Sus primeros pasos los empezó a dar en la Academia Anzoatiguense de Puerto La Cruz y posteriormente pasó a formar parte de las inferiores del Deportivo Anzoátegui. Su llegada al Caracas FC fue en 2017.

“Jugar en Caracas es algo muy lindo. Es el mejor equipo de Venezuela. Ya quedamos campeones y es una linda responsabilidad”, aseguró con orgullo el joven futbolista.

Actualmente, dedica su vida solamente al fútbol. Sin embargo Guarirapa expresó, para Triángulo Deportivo, que no descarta realizar estudios universitarios pronto. Aunque todavía no decide cuál será la carrera a escoger.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.