fbpx
Hipismo

Clásico Gustavo J. Sanabria: estrategia y pulmón

Clásico Gustavo J. Sanabria: estrategia y pulmón
Deslumbrante, entre las grandes favoritas / Dimensión Hípica

El Clásico Gustavo J. Sanabria (Grado 2) será este domingo en la sexta carrera en la arena del Hipódromo La Rinconada, en distancia de 2.000 metros y con premios superior a los 318 millones de bolívares en premios, más el bono de 1.300 dólares.

Fueron inscritas 11 yeguas en esta competencia selectiva que tiene 45 años de historia en el Hipódromo La Rinconada. El primer triunfo fue para Maribela en 1975 bajo la silla del jinete Argenis Rosillo, para la cuadra del entrenador Millard Ziadie y en defensa del stud Maribel.

Lo cierto que la prueba de este domingo resulta bastante atrayente, ante el esperado duelo entre las yeguas Deslumbrante y Go Sexy Go, sin restarle méritos a las otras participantes.

Analizando el Clásico Gustavo J. Sanabria, notamos que podría presentarse cierta pelea en la delantera y desde el mismo momento de la partida, ante la presencia de yeguas como: Enmantillada, Queen Fenix, Twilight y hasta la misma Deslumbrante.

Queen Fenix viene de correr y ganar en el tiro corto de 1.200 metros, por lo que su jinete Neptalí Ortiz tendrá el gran compromiso de controlarle su velocidad ante el exigente recorrido de 2.000 metros.

Go Sexy Go, la única ganadora en la distancia

De las 11 yeguas en la carrera de este domingo, Go Sexy Go es la ganadora en el tiro de los 2.000 metros, en la recordada actuación frente a la triplecoronada Afrodita de Padua en el marco del Clásico Hípica Nacional 2019.


También te puede interesar:


Esta tordilla Go Sexy Go tiene un gran chance, principalmente si está mucho mejor puesta que su anterior donde marcó su regreso después de 6 meses sin correr.

Sin embargo, se vio relajada en los primeros metros, luego desde los 800 mostró avance e incluso antes del giro de la última curva. El sábado ejercitó 1.000 en 70” con remate de 12” segundos en los últimos 200 metros, en pelo y de menor a mayor con gran remate. Ajustó este miércoles 600 en 44”1 con 13”1 por centro de cancha y en pelo. En gran forma. De paso, con la yunta ganadora en La Rinconada: el jinete Carlos Rojas y el entrenador Juan Carlos García. Go Sexy Go, gran carta en el Clásico Gustavo J. Sanabria.

Clásico Gustavo J. Sanabria: estrategia y pulmón
Go Sexy Go, muy temible / Diario Líder

Deslumbrante, pura clase en la arena

Esta yegua ha demostrado una gran calidad y un gran corazón. Superando problemas de salud, ha podido ganar 12 carreras en 19 salidas a la pista. En su más reciente, viene de derrotar a Go Sexy Go y compañía en el Clásico Lavandera en los 1.800 metros. Buen trabajo de su entrenador Humberto Correia.

Deslumbrante ejercitó para el clásico: 1.100 en 71”4 con remate de 12”2 en pelo y extraordinaria. Fue el pasado sábado. En el aire.

Ahora, cambia el panorama porque tendrá 200 metros más de recorrido. Aquí contará con la habilidad de su fusta Cipriano Gil para relajarla en los primeros metros y guardar energías para la rigurosa distancia.

Tendrá por la parte interior a Twilight, la cual posee una velocidad natural que le permitirá cargar adentro en busca de la baranda, y sería el momento para Deslumbrante y su jinete, para acomodarse por el centro de la pista antes del giro del primer codo.

Twilight, Enmantillada, Queen Fenix podrían salir a tomar la punta, y más atrás vendrían Deslumbrante, Go Sexy Go (sin dejar escapar a su gran rival) y allí cerca Secreta a la expectativa. El resto de las participantes también cercas, pero controladas por sus respectivos jinetes.

Y ya desde los 800 finales, Go Sexy Go y Deslumbrante en plan estelar. Pero, allí cazándolas Secreta con la silla de Robert Capriles, quien seguramente reaparecerá fogoso después de cumplir 2 semanas de suspensión.

El domingo, a las 2 de la tarde, será la partida de la mejor competencia de la tarde en el Hipódromo La Rinconada: el Clásico Gustavo J. Sanabria. Sigamos apoyando al hipismo venezolano.

La victoria de la yegua Deslumbrante en el Clásico Lavandera 2020. / INH

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.