fbpx
Fútbol

El Barca los unió, pero la mala gestión los separó

La MSN era el tridente más mortífero del fútbol moderno
La MSN era el tridente más mortífero del fútbol moderno / Foto AFP

El día jueves (24/9), Luis Suárez terminó su estadía en el FC Barcelona, pero su despedida no fue lo que quizás merecía. El video publicado con el discurso del uruguayo solo desencadenó el repudio de otras figuras (empezando por Lionel Messi y llegando hasta Samuel Eto’o) contra la gerencia del conjunto culé.

Una imagen triste. Sin poder comenzar a hablar y totalmente derrumbado, fue lo que dejó la despedida del quizás mejor delantero que ha tenido el FC Barcelona. El “pistolero” no lograba completar las palabras, tartamudeaba por el quejido que un llanto contenido no termina de salir.

La conclusión de todo eso, quedó claramente evidenciada, que un delantero que le dio tanto al conjunto culé salió por la puerta trasera sin el merecido reconocimiento.

Messi comenzó la ira contra el Barca

El descontento del argentino Lionel Messi no ha terminado, pues su molestia se hizo presente una vez más, pero esta vez al ver cómo salió su amigo.

“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente”, dijo Messi en una carta por su cuenta de Instagram para despedir a Suárez. “No que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”.

La publicación del número 10 y capitán del club alcanzó más de 10 millones de likes en su perfil de Instagram, pero no fue el único que mostró su apoyo a Luis Suárez.

Las leyendas blaugranas expresaron su frustración después de que el uruguayo Suárez, de 33 años, fuera despedido por el nuevo técnico Ronald Koeman y vendido al Atlético de Madrid por 6 millones de Euros.

Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar fueron una fuerza de ataque mortal juntos para el Barcelona. Era el tridente más espectacular que el FC Barcelona había tenido en décadas. La MSN fue juntada, pero poco a poco la mala gestión desde la oficina se encargó de separarla.

Neymar intervino en el acto comentando la publicación del argentino, en la que dijo: “Increíble la forma en que hacen las cosas”.

Otras ex estrellas del Barça mostraron su consternación en la sección de comentarios del post de Messi.

El lateral derecho Dani Alves dijo: “Desafortunadamente, esta es la realidad de hace mucho tiempo. ¡Solo se confirma año tras año!

“No se trata de ganar o perder, lo sabemos, se trata de respeto y ellos no saben nada al respecto”, agregó el brasileño.

El ex delantero camerunés Samuel Eto’o completó: “Hijo, no puedes COMPRAR clase. Cuídate y piensa en ti”.

Una amistad obligada a alejarse

Los dos jugadores (Messi y Suárez) se habían vuelto excepcionalmente cercanos después de la llegada de Suárez del Liverpool, con sus compañeros también muy amistosos.

En el documental del FC Barcelona llamado Matchday, emitido en Netflix, se notó la cercanía del uruguayo con el argentino. Era una relación de amistad dentro y fuera del campo.

“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”, finalizó la carta de Messi para Suárez.

EL delantero Uruguayo se presentó con el uniforme del Atlético de Madrid y su nueva era bajo el mando de Diego Simeone, apenas comienza.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.