fbpx
Fútbol

Miku Fedor vuelve a España con el Deportivo de La Coruña

Nicolás "Miku" Fedor fichó con 35 años de edad al Depor
Nicolás "Miku" Fedor fichó con 35 años de edad al Depor / Foto @BengaluruFC

Con varios días haciéndose notar, El Real Club Deportivo de la Coruña oficializó la contratación del delantero venezolano, Nicolás “Miku” Fedor. Su retorno a España se hará en la tercera División de LaLiga.

El Depor tiene un buen rato desligado de la primera categoría, pero para intentar escalar divisiones, logró fichajes muy interesantes para su actual temporada.

Miku llega al equipo gallego junto al reconocido portugués Rui Costa y Claudio Beauvue. El venezolano dejaría la delantera del Deportivo muy perfilada. Con el ariete caraqueño, Fernando Vázquez dispondría de tres piezas para un frente de ataque muy experimentado.

Con el canterano Adri Castro como refuerzo de la casa, el Depor mirará a los descartes de equipos de superior categoría por si aparece alguna oportunidad en la recta final del mercado.

El contrato de Miku se saldría un poco de la norma del club, que ha fichado a todos sus jugadores por dos o tres temporadas a excepción del cedido Lara. A sus 35 años, consiguió con el equipo blanquiazul por una temporada con opción a otra más en función de objetivos.

Miku de nuevo en suelo español

El delantero venezolano se desvinculó hace tres meses del Omonia Nicosia chipriota y llega libre. La carrera de Miku ha estado muy vinculada a España, adonde llegó con 16 años tras fichar por el Valencia.

El ariete criollo firmó como profesional en 2004, apenas dispuso de oportunidades en el primer equipo valencianista, con el que solo jugó 7 partidos durante los 6 años que duró su contrato.

Ha pasado por equipos como el Alcoyano, Salamanca. Ciudad de Murcia o Getafe. Su última experiencia española la vivió en el Rayo Vallecano, en el que jugó entre 2015-2017.

Su mejor etapa fue vivida en España

Miku fue traspasado al Getafe CF en el mercado de invierno de la campaña 2009-2010. Con el conjunto madrileño firmó por cuatro temporadas y media, siendo pieza indispensable del mismo durante las dos primeras campañas y media. El curso 2012-2013 fue cedido al Celtic, al que ayudó a conquistar el doblete Liga-Copa en Escocia con 14 partidos y 2 goles. Recién comenzada la temporada 2013-2014 fue traspasado al Al-Gharafa qatarí (25 encuentros y 6 tantos).

Año y medio después regresó a España de la mano del Rayo Vallecano, club por el que firmó en febrero de 2015, antes de emprender, en agosto de 2017, una nueva aventura exótica, esta vez en la India. Con el Bengaluru FC jugó dos campañas, en las que ganó una Liga y una Supercopa y marcó 25 goles, antes de volver a Europa con el Omonia (9 partidos).

Miku ha jugado 306 partidos en el fútbol español, divididos en 123 en Primera, 88 en Segunda, 72 en Segunda B, 19 en Copa del Rey y 4 en playoff de ascenso a Segunda. Su cifra goleadora alcanza los 85 tantos: 37 en Primera, 19 en Segunda, 24 en Segunda B, 3 en Copa del Rey y 2 en playoff.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.