fbpx
Fútbol

El emotivo gesto de un jugador de River Plate con su DT de la infancia

River Plate Olé
/ River Plate - Olé

El nombre de Julián Álvarez resuena desde hace dos semanas en las casas de los fanáticos de River Plate. El joven de 20 años ha sido protagonista en Copa Libertadores. Sin embargo, el emotivo gesto que tuvo con su entrenador de la infancia en Calchín lo hizo destacar fuera de las canchas. 

Julián se ganó la confianza del entrenador Marcelo Gallardo. Sus goles ante San Pablo de Brasil y Binacional de Perú lo califican como una de las grandes promesas de River Plate. Aunque su nombre ya sonaba desde hace dos años cuando jugó la final de la Copa Libertadores ante Boca y hasta fue titular en un partido del Mundial de Clubes.

En Calchín, la ciudad donde nació en Córdoba, todos celebran sus goles. Su exentrenador Hugo Rafael Varas ha llorado con sus actuaciones. El estratega lo recibió cuando apenas era un niño y estuvo con él hasta que se fue a la pensión de River Plate. Julián Álvarez no lo olvida y el sábado 19 de septiembre lo sorprendió al regalarle una camioneta para que pudiera trabajar. 

El entrenador es empleado público en las mañanas y a la tarde reparte mercancía en supermercados. Su auto ya le quedaba pequeño para poder cumplir con todas las entregas. Aunque jamás se imaginó esa sorpresa. El hombre de 50 años quedó paralizado cuando el padre de la Araña, como le dicen al futbolista, llegó a su casa tocando corneta.

“El padre me llamó y me dijo ‘voy para tu casa’. Llegó tocando bocina y abriendo los brazos. Yo no entendía nada. Lloré un montón. Eran las 10 de la noche y seguíamos abrazados. Era muy grande la alegría. Lo que estoy viviendo… No tengo palabras para agradecerle”, contó a Infobae quien al hablar con su pupilo solo pudo decirle gracias.

Julián Álvarez con su entrenador desde los tres años y medio / Infobae 

Más que una relación de entrenador y alumno 

La relación entre Hugo Rafael Varas y Julián Álvarez va más allá de entrenador y alumno. Se conocieron cuando él apenas tenía 2 años e iba a la cancha para acompañar a sus hermanos. Hoy lo ve en la televisión y se le infla el pecho de orgullo.

“Era una persona muy callada. Siempre hacía caso, nunca peleaba con sus compañeros, y menos con los rivales… No fui su profe, sólo alguien que se cruzó en su camino”, detalló a Infobae sobre cómo era el chico que hoy luce en la Libertadores. 

Julián es una estrella para los 3200 habitantes de Calchín. Su exentrenador confiesa que hasta los fanáticos de Boca cantan sus goles. No quieren que gane River, pero sí que la Araña brille. 

Julián Álvarez ya le había regalado una camiseta a su DT/ Infobae

Su gesto se viralizó y todos buscan a Varas para felicitarlo. La realidad es que no es la primera vez que Julián le da un obsequio como agradecimiento. Hace un año le regaló una camiseta. 

“Él vino a visitar a sus padres y les dijo ‘esta es para Rafa’. Eso te demuestra la clase de persona que es. Yo jamás se la pedí. No le pido ni fotos ni autógrafos, esto vino de él, Me la dedico, me la firmó. La tengo como un gran recuerdo. Te deja sin palabras. Es un chico de 20 años, recién hace sus primeros pasos, y tiene una enorme grandeza”.

La camioneta del entrenador de la infancia de Julián / Olé 

El exDT de Julián Álvarez ploteó su camioneta en honor a él 

Hugo Rafael Varas está más que feliz con su camioneta blanca que le regaló el jugador de River Plate Julián Álvarez. Como forma de agradecimiento, el entrenador decidió colocar la palabra gracias y una araña, el animal que representa al delantero.  

“Me hizo llorar todo el sábado. Ya no uso más mi auto: ahora uso el de Julián, ja. El‌ ‌gesto‌ ‌de‌ ‌Julián‌ ‌no‌ ‌fue‌ ‌sólo‌ ‌conmigo:‌ ‌compró‌ ‌el‌ ‌auto‌ ‌en‌ ‌una‌ ‌concesionaria‌ ‌de‌ ‌Calchín,‌ ‌el‌ ‌gestor‌ ‌es‌ ‌de‌ ‌Calchín…‌ ‌Ayudó‌ ‌a‌ ‌muchos”, dijo a Olé sobre su muchacho. 

Julián Álvarez es un chico tímido fuera de las canchas, pero cuando le dan un balón siempre resalta. Así como cuando un ojeador del Real Madrid lo vio mientras probaba para Boca Juniors y se lo llevó a España por un mes. En esa ocasión el traspaso no se pudo hacer con éxito. Pero él jamás desistió, a diario fue tejiendo su camino que hoy lo tiene brillando en River Plate y con un futuro más que prometedor.

Acerca del autor

Mariann García

Soy comunicadora social. Nací entre el mar y las montañas de Venezuela, pero hace más de tres años emigré a Argentina. Tengo diez años cubriendo la fuente deportiva. Me apasiona contar sus historias y descubrir el lado B de sus protagonistas.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.