fbpx
Fútbol

Otros cinco tridentes para sustituir la BBC-MSN en La Liga

Sólo queda Benzema y Messi. / Foto: web The 18

Más allá de la historia, el Real Madrid y el Barcelona fueron reconocidos por tener tridentes ofensivos de lujo en la última década. La BBC (Bale, Benzema y Cristiano), por un lado y la MSN (Messi, Suárez, Neymar) por el otro.

Pero, en 2017 inició la debacle con el fichaje de Neymar Jr. al PSG y un año más tarde, el pase de CR7 a la Juventus. Asimismo, en este nuevo mercado de verano correspondiente a la temporada 2020-2021, Luis Suárez y Gareth Bale también salieron de sus respectivos clubes.

De esos dos letales tridentes que destrozaron a cualquier defensa y deleitaron a más de un fanático del fútbol, sólo quedan Karim Benzema y Lionel Messi. Sin embargo La Liga también cuenta en este año con otros protagonistas ofensivos. Te lo presentamos:

1. Luis Suárez – Joao Félix – Diego Costa (Atlético Madrid)

La nueva incorporación del equipo colchonero, Luis Suárez, encaja perfectamente con la ideología de Diego Simeone. Por ello, posiblemente sea uno de los tridentes ofensivos más complicadas para enfrentar en La Liga.

Recordemos que Atlético de Madrid lleva tiempo en la cima de la tabla, pero siempre por debajo del Real Madrid y Barcelona. Este año pudiese aprovechar los problemas que envuelven a ambas plantillas, tomando en cuenta la cantidad de jugadores importantes que han salido.

Números en La Liga 2019-2020:

  • Luis Suárez: 2.000 minutos en 28 PJ, 22 titularidades y 16 goles.
  • Joao Félix: 1.757 minutos en 27 PJ, 21 titularidades y 6 goles.
  • Diego Costa: 1.350 minutos en 23PJ, 14 titularidades y 5 goles.
soldado tridentes
Roberto Soldado. / Granada

2. Roberto Soldado – Darwin Machís – Yangel Herrera (Granada CF)

La buena temporada del Granada el pasado año, genera ilusiones con este proyecto. Además, ni en la máxima categoría española ni en la UEFA Europa League han cedido puntos y con buenas presentaciones.

Desde la experiencia de Roberto Soldado, que aporta un buen despliegue ofensivo, hasta el buen desempeño mostrado por los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, quienes han participado en más de la mitad de los goles nazaríes hasta la fecha.

Números en La Liga 2019-2020:

  • Roberto Soldado: 2.362 minutos en 33 partidos, 30 titularidades y 7 goles
  • Darwin Machís: 2.126 minutos en 36 partidos, 20 titularidades y 7 goles
  • Yangel Herrera: 2.376 minutos en 30 partidos, 28 titularidades y 2 goles

3. Gerard Moreno – Paco Alcácer – Dani Parejo (Villarreal)

El submarino amarillo fue uno de los equipos con mejor fichaje en el presente mercado. La incorporación del volante Dani Parejo ha sido interesante y uniéndose con Alcácer y Moreno, tendrán la oportunidad de causar gran daño.

Este posible tridente ya empieza a hacer efecto. Hasta la fecha, los primeros dos ya se han hecho sentir en los goles del Villarreal. Mientras que Parejo buscará sustituir a Cazorla.

Números en La Liga 2019-2020:

  • Gerard Moreno: 2.754 minutos en 35 PJ, 33 como titular y 18 goles.
  • Paco Alcácer: 930 minutos en 13PJ, 11 como titular y 4 goles.
  • Dani Parejo: 3.030 minutos en 35 PJ, todos como titular y 8 goles. (con Valencia)

4. Antoine Griezmann – Lionel Messi – Phillippe Coutinho (Barcelona)

Aunque el argentino Lionel Messi ya no cuenta con sus otros dos compañeros sudamericanos, está rodeado de otros futbolistas que pudiesen generar mucho daño y beneficiar su fútbol. No será la MSN, pero este tridente pinta para buenas cosas.

Mucho se espera de esta posible última campaña del capitán del Barcelona. No obstante las decisiones extradeportivas pueden afectar en un cien por ciento su rendimiento. Los tres tendrán la compañía de un joven Ansu Fati, quien viene haciendo las cosas bien.

Números en La Liga 2019-2020:

  • Antoine Griezmann: 2.561 minutos en 35 PJ, 31 como titular y 9 goles.
  • Lionel Messi: 2.880 minutos en 33 PJ, 32 como titular y 25 goles.
  • Phillippe Coutinho: 1.413 minutos en 23PJ, 15 como titular y 8 goles (con Bayern Munich)
Karim Benzema. / Real Madrid

5. Karim Benzema – Vinicius Jr. – Martin Odegaard (Real Madrid)

El regreso del joven volante noruego al club blanco aportará mucho a la ofensiva. Sin embargo el principal referente del Real Madrid continúa siendo el francés Karim Benzema, quien está acompañado por Vinicius Jr.

Todavía se espera por la integración que pueda tener Eden Hazard, sin embargo el buen momento del uruguayo Federico Valverde lo coloca como otra de las figuras peligrosa del equipo de Zidane.

Números en La Liga 2019-2020:

  • Karim Benzema: 3.155 minutos en 37PJ, 36 como titular y 21 goles.
  • Vinicius Jr.: 1.353 minutos en 29PJ, 12 como titular y 3 goles.
  • Martín Odegaard: 2.533 minutos en 31J, 29 como titular y 4 goles. (Con Real Sociedad)
Etiquetas

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.