fbpx
Fútbol

Barcelona inicia la temporada tapando las polémicas con goleadas

Barcelona
Los culés vencieron a Villarreal. / Barcelona

Barcelona arrancó la campaña 2020-2021. Luego de unas semanas de vacaciones y con el tiempo justo para uno que otro partido amistoso, el equipo catalán volvió a jugar un partido oficial después de un mes y medio desde aquella triste goleada recibida frente a Bayern Múnich.

En esta oportunidad, lo hizo por la puerta grande. Tapando, al menos de forma momentánea, toda polémica relacionada con los problemas extradeportivos que pudiese tener el club. Barcelona derrotó, en el Camp Nou, por 4-0 al Villarreal.

El submarino amarillo fue uno de los equipos de La Liga que mejor se reforzó. Sin embargo esto no fue suficiente para frenar a un club que quiere dejar atrás todos los problemas y empezar un proyecto que lo devuelva a la gloria y sea ambicioso. Eso que tanto pide su estrella y capitán, Lionel Messi.

De esta forma, el nuevo entrenador culé Ronald Koeman bajó las presiones que rodeaban al equipo. Sobre todo, ante la salida de uno de sus referentes, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien ahora jugará con un rival importante: Atlético de Madrid.

Combinación Ansu Fati – Lionel Messi

El joven futbolista Ansu Fati sigue haciendo estragos en este 2020. Aunque el año, a niveles generales, ha sido complicado, el ariete nacionalizado español sigue dando pasos importantes en su corta carrera.

Este domingo anotó un doblete antes de cumplirse los 20 minutos del primer tiempo, más específicamente entre el 15 y 19. Lionel Messi hizo algo similar en 2012, según una estadística otorgada por Mister Chip.

En cada presentación, el Barcelona se frota las manos con una joya que puede aportarle mucho al club. Por su parte, Lionel Messi fue el autor del tercer tanto del compromiso desde la vía del penal. El argentino suma ya 17 temporadas consecutivas marcado al menos un gol en el fútbol español.

Asimismo, el cuarto gol llegó en contra para Pau Torres. Villarreal no pudo hacer mayor cosa y los de Ronald Koeman van agarrando confianza. Esa que habían perdido en este atípico año y del que solo resta aprender para salir adelante.

Luis Suárez demostró que todavía le quedan cartuchos

Todo parece indicar, al menos en primera instancia, que la ausencia de Luis Suárez no afectará el rendimiento goleador del Barcelona. Sin embargo, Koeman buscó lavarse las manos para no tener más problemas en el entorno del equipo.

“Parece que yo soy el malo de la película, pero no es así. He demostrado tener respeto por el jugador y la persona que es. Es una decisión del club, no sólo mía como entrenador. Se ha intentado cambiar al equipo y ya se ve mucha gente joven”.

Expresó Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona.

Pese a sus 33 años, Luis Suárez sigue demostrando que tiene calidad en sus botines y apenas en el debut como colchonero, ya empezó a hacerse sentir. Este domingo afrontó los últimos veinte minutos donde marcó doblete y asistió a otro gol en la victoria por 6-1 ante Granada.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.