fbpx
Columnistas

Las claves de la clasificación de los Marlins

Marlins
/ Marlins

Los Miami Marlins clasificaron por primera vez a una postemporada luego de 17 años. Lo consiguieron justamente en casa de los mismos a quienes vencieron en la Serie Mundial ese octubre de 2003: Los Yankees de Nueva York.

Una temporada que no empezó con mucha claridad para los del Sur de la Florida, ya que tuvieron que suspender las primeras series por haber tenido 18 jugadores con COVID-19, algo bastante desalentador en un año en el que solo tendrían acción en 60 encuentros.

Pero eso no fue impedimento para los peces, que cuentan con quien debería ser nombrado, a mi parecer, mánager del año de la Liga Nacional, Don Mattingly.

“Donnie” ha creído en este grupo de jugadores desde el día uno. La confianza es mutua, algo que responde muy bien en el terreno de juego, porque quien diga que la química dentro de un equipo no importa, créame está equivocado.

Pero, a lo que vinimos, quiero contarles cinco claves de esta clasificación:

  1. Miguel Rojas y su liderato: cuando Martín Prado anunció su retiro como jugador activo a muchos les preocupaba el vacío de la figura de capitán que quedaría en el clubhouse de los Marlins, pero Miggy asumió rápidamente su nuevo papel y ha sido clave en este gran momento de su equipo.
  2. La estabilidad de lanzadores como Pablo López y Sandy Alcántara: ambos jugadores lograron cerrar la temporada con grandes salidas, dándole un plus a los Marlins con el que hace mucho no contaban. Siendo el venezolano quien asumió el liderazgo de la rotación cuando tres de los cinco hombres dieron positivos de COVID-19.
  3. La llegada de refuerzos que dieron resultados: Jesús Aguilar, Corey Dickerson y por último Starling Marte quien llegó en el trade deadline, fueron nombres claves durante toda la temporada de los Marlins, contando con un average de .283, .259 y .282 respectivamente.
  4. La nueva granja: si algo no se puede dejar a un lado con estos Marlins de Derek Jeter es el gran trabajo que se está realizando en las granjas de la organización, y es que por primera vez estamos viendo una inversión y atención real a los posibles futuros grandes ligas.
  5.  Fecha especial: por último, pero no menos importante tenemos la fecha que se consigue el pase a los playoffs, 25 de septiembre, día en que Joseito Fernández cumplió cuatro años de fallecido, y es que si algo ha unido a quienes han pasado por el clubhouse de los peces estos últimos años ha sido recordar al cubano, sus ganas de jugar siempre, su carisma y su humildad.

Se puede soñar

Además, no podemos olvidar, que los Marlins en su historia han llegado a postemporada dos veces anteriormente, y ambas veces lograron coronarse campeones de la Serie Mundial ¿se repetirá la historia?

La primera ocasión fue en el 97 cuando lograron vencer a los Indios de Cleveland con el colombiano Edgar Rentería como uno de sus grandes referentes.

Y la segunda ocasión fue en el 2003 con un joven Miguel Cabrera dando un bocado de lo que debíamos esperar del seguramente Salón de la Fama, el maracayero Miguel Cabrera.

Por ahora, queda recordarles que en mis pronósticos dije que serían la sorpresa de la temporada y no me equivoqué, ¡yes! Así que toca esperar ver que más tienen para dar estos Marlins de Miami, que aunque no los puse en la Serie Mundial, si es cierto que son de esos equipos que hacen soñar.

Acerca del autor

Coquito Santoro

Periodista deportiva. Orgullosamente venezolana y de los atletas que dejan en alto el nombre de nuestro país, razón por la que nació este Triángulo. Amante de conocer el lado humano de los deportistas y aprender de cada una de sus historias. Además, me apasiona hablar de cocina, vida sana y, sí, también de súper héroes #TeamMarvel. Disfruto cuando logro con mis textos motivar a los demás y mi lema siempre es #GoCoquitoGo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.