fbpx
Hipismo

Deslumbrante por vía de galope en el Clásico Gustavo J. Sanabria

Deslumbrante por vía de galope en el Clásico Gustavo J. Sanabria
Deslumbrante, su jinete Cipriano Gil y el entrenador Luis Peraza / INH

La yegua Deslumbrante, de seis años, corrió de menor a mayor y desde los 600 finales inició avance por la parte exterior de la pista, para así ganar al reverendo galope el Clásico Gustavo J. Sanabria (Grado 2) que se disputó en distancia de 2.000 metros este domingo en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Contó con la silla de Cipriano Gil y el entrenamiento de Luis Peraza, en defensa del stud Los Audaces. Deslumbrante cosechó su décima tercera victoria en 20 salidas a la pista y de una vez asume el mando en La Rinconada en el renglón de yeguas maduras.

Vamos a los detalles de la carrera. Desde el brincó salió Queen Fenix a tomar la punta. Pero, antes del primer giro de la primera curva The Queen Selemar la pasó y tomó el control del clásico con el primer parcial de 400 en 24”4 en tren cómodo de carrera.

También se metía en la pelea Twilight. Mientras que la favorita Deslumbrante accionaba cómoda en la cuarta posición. Seguidamente Enmantillada, Secreta, My Gold y Go Sexy Go contenida.

Deslumbrante dijo “apártense”

Los 800 en 49”2 y The Queen Selemar, bajo la silla del jinete profesional Jean Carlos Rodríguez, se fue claramente en la punta y perseguida por Queen Fenix, al tiempo que la yegua Secreta comenzó a avanzar por la parte interior de la pista, y Deslumbrante relajada por fuera y muy controlada por su jinete Cipriano Gil.

Los 1.200 en 75” y los 1.600 en 102”2 justamente en ese momento se estrecharon las posiciones, y Deslumbrante se hizo nombrar por la parte exterior de la pista y ya tenía pinta de ganadora.

Así ingresaron en la recta final, y Deslumbrante comenzó a sacar ventaja y ventaja para brindar un soberbio galope en el Clásico Gustavo J. Sanabria y dejando tiempo de 128”3 para el trayecto de los 2.000 metros.

Deslumbrante por vía de galope en el Clásico Gustavo J. Sanabria
En la ceremonia, Luis Pereza, Erick Pignoloni y Cipriano Gil / INH

La pizarra oficial del clásico quedó de la siguiente manera: Deslumbrante, Princess Gabriela en pasada final, Secreta, Go Sexy Go y cerró The Queen Selemar.

Cipriano Gil logró segunda victoria en el clásico

El jinete profesional se creció en la edición de 2017 con la yegua Pregonera, del entrenador Juan Carlos Ávila y para el stud Sabana. Registró tiempo de 125”3 para la distancia de 2.000 metros.

“Conduje a Deslumbrante de menos a más. Unos parciales de 25” y 50” que era lo que pensaba para la distancia, y, sobre todo, superar ese puesto de partida 11 y aquí estamos, obteniendo el triunfo por segunda ocasión en este Clásico Gustavo J. Sanabria, gracias a Dios”, declaró a la transmisión de Club Hípico a través de La Tele Tuya.

Deslumbrante nació el 28 de febrero de 2014 en el haras Los Caracaros, de la familia Celis. Se trata de una descendiente del semental League Of Nations en la yegua madre Extra Inning por Giant’s Causeway. Pedigrí de lujo.

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.