fbpx
Fútbol

Panoramas del Caracas FC y Estudiantes de Mérida en Libertadores

Los capitalinos buscarán el cupo a octavos de final. / Caracas FC

Este próximo miércoles 30 septiembre, Caracas FC y Estudiantes de Mérida seguirán con su camino en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Los capitalinos recibirán al Deportivo Independiente de Medellín en su último encuentro en casa, mientras que los andinos visitarán al Alianza Lima.

Caracas FC llega a este partido después de vencer, de forma agónica, a Libertad de Paraguay por 2-1. Por su parte, Estudiantes de Mérida no contó con la misma suerte y cayeron derrotados ante Nacional de Uruguay con resultado 1-3.

Los compromisos serán correspondientes a la jornada 5, quedando sólo esta y otra fecha por disputar. Cabe acotar que, aunque los escenarios son distintos, los duelos en los estadios Olímpico y Alejandro Villanueva de Lima, tendrán suma importancia para las aspiraciones de ambas plantillas.

Los ‘Rojos del Ávila’ ya tienen asegurado, como mínimo, disputar la Fase 2 de la Copa Sudamericana 2020, sin embargo con sus 7 unidades, acumula todavía opciones para jugar octavos de final. Asimismo, los académicos buscarán seguir con vida.

Estos son los posibles escenarios para ambos equipos:

Caracas FC (Opciones para avanzar de grupo)

  • Victoria (CFC) + derrota de Libertad: Caracas FC clasifica de forma matemática a octavos de final.
  • Victoria (CFC) + empate de Libertad: los criollos no clasificarían matemáticamente, pero mantendrían la posición 2. Les bastaría sumar puntos en Argentina durante la jornada 6 para avanzar.
  • Victoria (CFC) + victoria de Libertad: los venezolanos sumarían 10 puntos, los paraguayos 9 y los argentinos 10. Todo se definirá en la última jornada.
  • Empate (CFC) + victoria de Libertad: Los rojos quedarían con 8 puntos y los paraguayos con 9. Para avanzar a octavos tendrían que ganar ante Boca Juniors y Libertad caer ante DIM.
  • Empate (CFC) + empate de Libertad: Caracas seguiría teniendo la ventaja de un punto por encima del cuadro paraguayo. Tendría que buscar sumar en Argentina y que Libertad no sume.
  • Empate (CFC) + derrota de Libertad: Los capitalinos se colocarían dos puntos por encima de su rival a falta de la última fecha. Caracas pudiese optar por un empate ante Boca Juniors, pero dependerá del diferencial de goles y el resultado en paraguay.
El joven anzoatiguense hizo historia en el certamen. / Conmebol
  • Derrota (CFC) + derrota de Libertad: seguirán con siete y seis puntos respectivamente. Esto obliga al Caracas a buscar sumar puntos, preferiblemente de a tres, aunado a una derrota de Libertad.
  • Derrota (CFC) + empate de Libertad: en esta opción, ambos quedarían igualados en puntos y todo se definirá en la última fecha. Teniendo especial cuidado con los criterios de desempate.
  • Derrota (CFC) + victoria de Libertad: este sería el peor escenario para el Caracas FC, ya que tendría que buscar los tres puntos en Argentina, pero los paraguayos avanzarían sólo con un empate en casa.

Estudiantes de Mérida (Opciones para avanzar de grupo + Copa Sudamericana)

  • Victoria (EDM): Llegan a seis puntos y aseguran su cupo en Fase 2 de Copa Sudamericana
  • Victoria (EDM) + victoria de Nacional: no sólo se aseguraría el cupo a la otra competición, sino que además tendría opciones de clasificación en la última jornada ante Racing (nueve puntos).
  • Victoria (EDM) + empate o derrota de Nacional: sólo tendría asegurado el tercer puesto.
  • Empate (EDM): también asegura su cupo en Fase 2 de Copa Sudamericana, pero llegaría sin opciones de octavos de final ante Racing en la última jornada. El resultado del otro partido ya no tendría importancia.
  • Derrota (EDM): igualaría en puntos con Alianza Lima y para asegurar la continuidad en Copa Sudamericana deberá sumar en Argentina y que los peruanos no lo hagan. El otro resultado ya no importa.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.