fbpx
Motores

Bottas reinó en Sochi, una carrera sin muchas sorpresas

Bottas
/ F1

La Fórmula Uno volvió a ver público en el Gran Premio de Rusia, que finalizó con Valtteri Bottas como ganador, diez competencias después de su primer triunfo en la temporada 2020. Max Verstappen logró colarse entre los dos Mercedes para quedarse con el segundo lugar. Mientras que Lewis Hamilton se quedó en el tercer puesto y tendrá que esperar un poco más para lograr la victoria 91.

El sábado, Hamilton tuvo una de sus “peores clasificaciones”, dicho por él. A pesar de salir de primero este domingo, Lewis cometió dos faltas al practicar par de salidas fuera del lugar autorizado. Esto le costó sanción por parte de la FIA de diez segundos que lo perjudicó en su búsqueda por empatar el récord de victorias de Michael Schumacher

Por su parte, Bottas tuvo una gran carrera, limpia, impecable. Se mantuvo en el primer lugar para quedarse con el octavo Gran Premio en su estadía en la F1. Triunfo significativo en Sochi porque en este mismo circuito, ganó su primer Gran Premio. Valtteri Sigue en el segundo lugar del campeonato de pilotos, a 44 puntos de su compañero de equipo.

Bandera amarilla

Esta temporada ya se ha hecho común ver la bandera amarilla muy temprano en la carrera. Esta vez fue tan solo en la primera vuelta. El piloto de McLaren, Carlos Sainz cometió un error que le costó su participación. Tuvo una largada complicada, en la segunda curva se vio obligado a salirse al igual que Verstappen. Pero el español aceleró de más y estrelló la llanta izquierda contra el muro. 

“He salido muy mal, tenía muy poco grip el lado derecho. Chco me ha cerrado en la curva 1 y he frenado tarde en la 2 pero veo que me puedo tocarcon alguien y decido acortar por la escapatoria pero he llegado a bolardo con un ángulo que no me ha permitido meter el coche y choqué. Error mío, una pena”.

Segundos después, la rueda trasera derecha de Lance Stroll, rozó con el neumático delantero izquierdo de Charles Leclerc. El piloto de Racing Point perdió el control del auto, perdió estabilidad e impactó contra los muros para que el Safety Car tuviera que ingresar a retirar el monoplaza de Stroll y el de Sainz. Leclerc no tuvo consecuencias. 

La “clase media”

Este domingo, el piloto que sobresalió de la “clase media”, fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez. En la pole finalizó de cuarto y en la carrera igualmente. A pesar de perder algunas posiciones en la arrancada, consiguió recuperar su cuarto lugar y quedarse con los 12 puntos. 

Daniel Ricciardo, tuvo una gran carrera. Incluso fue penalizado con cinco segundos, por haber recortado la salida de la curva dos, pero con su buena actitud su respuesta fue “pilotaré más rápido”, a diferencia de Hamilton que reprochó las sanciones. Esta diferencia no le hizo efecto al piloto de Renault porque mantuvo la diferencia con Leclerc quien estaba detrás.

Mientras que el Ferrari de Leclerc rindió un poco mejor. Salió de 11vo y consiguió el sexto lugar. Por el contrario, Sebastian Vettel largó de 15vo y terminó 13vo.

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.