fbpx
Fútbol

Higuaín no pudo tener el “Sueño Americano”, pero si una pesadilla

José Andrés Martínez detuvo por completo el paso de Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín, José Andrés Martínez, Pipita, Brujo, MLS,

Gonzalo Higuaín lleva un tiempo en declive, no se puede negar. Su episodio más reciente sucedió este domingo, cuando el argentino debutó con el Inter de Miami de la MLS. Su presentación se vio muy triste al sufrir más de un problema de caracteres y errores futbolísticos.

Ha sido un comienzo lento para el Inter Miami de los Golden Balls, que ha perdido ocho de sus primeros 13 juegos en la temporada 2020 y tuvo que esperar hasta la sexta semana de juegos para conseguir su primera victoria.

Sin embargo, el optimismo debe haberse estado gestando en The Sunshine State después de que David Beckham finalmente consiguiera el primer fichaje de renombre que se había promocionado durante mucho tiempo para su empresa en la MLS.

Pero decir que Higuaín soportó un debut difícil después de cambiar a Italia por Florida sería quedarse corto, dejando caer un escándalo absoluto durante la derrota por 3-0 ante Philadelphia Union.

Si hay algún consuelo para Higuaín, el juego parecía estar fuera del alcance de Miami cuando dicho error asomó la cabeza, encontrándose 2-0 abajo con 18 minutos por jugar.

Los fallos de Higuaín siguen en alza

Es una pena que el argentino se mencione tan pocas veces entre los mejores números nueve de su generación porque sus registros de goles en el Real Madrid y el Nápoles fueron simplemente excelentes.

Aunque los fanáticos de la Juventus vieron destellos de su indudable calidad en Turín, la escritura ha estado en la pared desde la decepcionante temporada 2018/19 que pasó cedida en el AC Milan y Chelsea.

Maurizio Sarri le ofreció generosamente una última oportunidad en la Juventus durante su única temporada en el cargo, pero 11 goles tibios en 44 apariciones representaron el final de la línea.

De hecho, las acciones de Higuaín en Europa cayeron en la medida en que un movimiento a través del Océano Atlántico parecía inevitable y Beckham vio la oportunidad de un fichaje por excelencia en la MLS.

El argentino tuvo varias oportunidades de lucir en su estreno y dejar atrás el pasado, pero todo fue un fallo tras otro.

Erró un tiro de penal que terminó pasando por encima del larguero, sin ninguna amenaza real de entrar a las redes del Filadelfia.

Problemas de paciencia

Para empeorar las cosas, el jugador mejor pagado de Estados Unidos fue objeto de burlas de sus oponentes en un momento tenso.

Se pudo ver a Jakob Glesnes de Filadelfia corriendo hacia Higuaín después de que la pelota pasó por encima de la barra, procediendo a saltar en el aire con una eufórica celebración que finalmente provocó el alboroto.

Luego, otros miembros del equipo de Filadelfia se acercaron a Higuaín, lo que provocó que el jugador de 31 años perdiera la cabeza por completo

Silenciado por “El Brujo”

Quizás la imagen de Gonzalo Higuaín es todo lo que un fanático quiere ver en la MLS. Un delantero de renombre en el mundo con su participación con el Real Madrid, Juventus y hasta los mundiales con la selección de Argentina. Sin embargo, fue detenido en varias oportunidades por un jugador que el mundo posiblemente ni reconoce físicamente.

El mediocampista venezolano, José Andrés Martínez, conocido como “El Brujo” hizo de sus hechizos, para detener el transitar del “Pipita”.

Martínez disputó todo el partido del Filadelfia Union y quedó como el jugador con más recuperaciones del encuentro con 11 en total.

El debut de Higuaín quedó como una completa pesadilla y muy lejos de comenzar el “Sueño Americano”. Pero la presencia del criollo sigue en alza en la MLS.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.