fbpx
Espectáculos TD

Isbel Parra, una Miss International que se codeó entre medallas y trofeos

Isbel Parra
Isbel Parra / Instagram

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo el Miss Venezuela 2020 en el que se pudo dar a conocer las nuevas reinas del concurso criollo. Una de ella fue Isbel Parra, quien al día siguiente se coronó como Miss International Venezuela. Pero la modelo no solo ha tenido experiencia en pasarelas, sino también en competencias deportivas, específicamente en la gimnasia artística.

En sus redes sociales la venezolana comparte cada recuerdo del deporte que practicó durante años, uno de ellos lo revivió hace poco, cuando mencionó la primera competencia internacional a la cual asistió y la que tuvo lugar en Costa Rica. Para la modelo, dicha experiencia fue uno de los momentos más importantes en su vida, debido a que este representó el inicio de su carrera deportiva fuera de las fronteras criollas.

Primera competencia internacional

“Recuerdo que no podía con la emoción de representar a mi Venezuela. El evento era muy grande con equipos de diferentes países y ahí estaba yo con todas las ganas de dar lo mejor de mi y disfrutarme cada segundo. Este fue el inicio de mi carrera internacional como gimnasta, una época hermosa que atesoro y recuerdo con mucha felicidad. De la cual estoy enormemente agradecida por todo lo que me regalo”, escribió en la publicación.

Asimismo, el 7 de agosto del presente año compartió un video en la misma red social para recordar que aunque no pudo lograr cosas en su etapa como atleta, sí lo alcanzó tiempo después de tanto intentarlo. “¿Pueden creer que en mi tiempo de atleta nunca logré el tirabuzón o giro atrás? Hace unos años creo que no tenía el control para lograrlo y vaya que lo practique bastante, pero aquí estoy porque yo no me iba a quedar con esa. A veces los tiempos no son lo que esperamos, pero eso no significa que ya paso tu momento, al contrario tienes más fuerza más madurez y más habilidad para afrontar todo lo que venga”, expresó Isbel.

Igualmente, Parra recordó el nivel de rutina que realizó en la última etapa que tuvo como gimnasta artística: “Luego de competir varios años en federado, pase a las competencias por niveles de las cuales me enamoré. Mi última competencia fue en el Gasparilla Classic (Orlando-USA) a los 18 años haciendo Nivel 7”. Aunque mencionó que de aquel episodio no guardó ningún recuerdo físico, sí atesora la experiencia, pues la encantaría “tener algún vídeo de ese momento, sobre todo de mi esquema de piso que fue increíble, uno de mis preferidos…”

Codeada de trofeos y medallas

Isbel Parra desde muy pequeña se propuso metas profesionales, entre ellas convertirse en diseñadora de modas, pero antes de lograrlo, se enfocó en la gimnasia artística, carrera que le dejó más de 10 trofeos y decenas de medallas, que indudablemente presume con orgullo. Para ella “una mujer debe ser dos cosas: Quién ella quiera y lo que ella quiera” y así lo señaló en las redes.

Además, en la fotografía que dejó ver sus sueños materializados, comentó que no fue fácil conseguirlos, pero con perseverancia los pudo hacer realidad.

“Mi elección por muchos años fue la Gimnasia Artística. Aquí les muestro mis éxitos como atleta, pero también quiero contarles que no fue fácil, que muchas veces lloré porque me sentía agotada, porque era más difícil de lo que pensé… ¿Pero que me mantuvo en pie y me permitió alcanzar el éxito? Mi atrevimiento, mi pasión, mis ganas de seguir y triunfar, mi amor por la disciplina y mi FAMILIA que siempre me impulsó a romper esa estructura que a menudo nos hace desistir. Así fue como logré poco a poco escalar, representar a mi estado en nacionales y a mi país en eventos internacionales; obteniendo no sólo medallas y trofeos como los que aquí ven, sino también satisfacciones, felicidad, aprendizajes y momentos invaluables”.

View this post on Instagram

“Una mujer debe ser dos cosas: Quién ella quiera y lo que ella quiera” Coco Chanel 👸🏽 Las elecciones nos pertenecen en función de lo que queremos en la vida🔆 Mi elección por muchos años fue la Gimnasia Artística 🤸🏽‍♀️❣️aquí les muestro mis éxitos como atleta pero también quiero contarles que no fue fácil, que muchas veces lloré porque me sentía agotada, porque era más difícil de lo que pensé, porque muchos me dijeron: No puedes lograrlo eres muy alta, muy flaca, no tienes la fuerza suficiente, deberías intentar otro deporte… ¿Pero que me mantuvo en pie y me permitió alcanzar el éxito?✨Mi atrevimiento, mi pasión, mis ganas de seguir y triunfar, mi amor por la disciplina y mi FAMILIA que siempre me impulsó a romper esa estructura que a menudo nos hace desistir✨ Así fue como logré poco a poco escalar, representar a mi Estado en nacionales y a mi País 🇻🇪 en eventos internacionales; obteniendo no sólo medallas y trofeos 🏅🏆 como los que aquí ven, sino también satisfacciones, felicidad, aprendizajes y momentos invaluables🙌🏼🥰 Muchas mujeres con sueños y aspiraciones los pausan por lo que dice la sociedad, porque no es lo que deben hacer… A veces nuestro entorno nos cataloga solo por ser mujeres 👩🏽‍🦱nos dice que tenemos roles ya definidos en función del género, pero la verdad es que PODEMOS SER LO QUE QUERAMOS 😍✨ Mujeres ATRÉVANSE🔥no tienen que complacer a todo el mundo, no minimicen sus logros, no analicen tanto sus errores, que ellos nos hacen aprender y crecer 🌸SI puedes decir que NO🤜🏻🤛🏻 Dile adiós a la PERFECCIÓN abrazando el CORAJE 💪🏼✨NO tienes que ser PERFECTA solo porque eso es lo que esperan de ti🌺 Puedes ser LÍDER, CEO, INGENIERA, DEPORTISTA, ABOGADA… puedes ser lo que TU deseas 🥰 Muéstrate desde adentro, desde tu verdad, ten la valentía de ser imperfecta y presentarte como eres; porque tu YA tienes PODER❣️🌻Deja las dudas a un lado, atrévete a romper el molde y persigue esos sueños que tanto te apasionan✨🌺practiquemos esto y generemos ese efecto multiplicador entre nosotras 🌸cambiemos la forma en que el mundo ve nuestra fuerza 🔥🌸✨ #CisnerosRSE #ImpactoSocialMV #MissVenezuela2020 #MissVzlaEmpoderada @miss Venezuela @_feminismo_igualdad_inclusion_

A post shared by Isbel Cristina Parra Santos (@isbelcristinasp) on

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.