fbpx
Beisbol

MLB pondrá a prueba su gran experimento: postemporada extendida

MLB-BURBUJA-POSTEMPORADA
MLB armó una burbuja para la postemporada. Christian Petersen/Getty Images/AFP

“Anticipamos una postemporada memorable para concluir un año como ningún otro”. Con esa frase, el comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, anunció que los playoffs en 2020 iban a ser diferentes. Tras dos meses, finalmente se verán los resultados del experimento de las Grandes Ligas.

A diferencia de años anteriores, en el que solo 10 equipo clasificaban a postemporada, esta campaña serán 16 los que vean acción en octubre. MLB adoptó la idea de la NBA: más equipos en playoffs solamente añadirá emoción e interés en un juego que necesita una inyección de popularidad entre las masas.

“Esta temporada será una carrera corta hacia un nuevo formato que permitirá que más fans vivan el béisbol de playoffs”, continuó Manfred cuando anunció los cambios en los formatos. ¿De ser exitosa, será una idea que se quedará en MLB? Todo indica que sí.

“La oportunidad de agregar juegos de playoffs en esta temporada ya abreviada tiene sentido para los fans, la liga y los Jugadores. Esperamos que resulte en carreras altamente competitivas por la clasificación y adicionales juegos de playoff emocionantes, para el beneficio de la industria y todos los involucrados llegando al próximo año”, afirmó Tony Clark, director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores.

¿Cómo serán los cruces de postemporada?

La primera serie de postemporada es al mejor de tres juegos. Es un formato que estrenarán en MLB. Los equipos con mejores marcas disputarán los encuentros como locales, el único beneficio que recibirán en los actuales playoffs. A partir de la siguiente etapa, todos los duelos son en sedes neutras.

La Liga Americana iniciará los enfrentamientos eliminatorios, de acuerdo a la programación de MLB. A partir del 29 de septiembre, arrancarán los playoffs.

Azulejos (8) vs. Rays (1)

White Sox (7) vs. Atléticos (2)

Astros (6) vs. Mellizos (3)

Yankees (5) vs. Indios (4)

Por su parte, en la Liga Nacional tendrá un día más de descanso. Sin embargo, es el mismo formato: el mejor de tres duelos consigue el boleto a las Series Divisionales.

Cerveceros (8) vs. Dodgers (1)

Rojos (7) vs. Bravos (2)

Marlins (6) vs. Cachorros (3)

Cardenales (5) vs. Padres (4)

Los juegos de las Series Divisionales y la Serie de Campeonato de la Liga Americana se celebrarán en Los Ángeles y San Diego, mientras que dichas rondas en la Liga Nacional se realizarán en Arlington y Houston, Texas. La postemporada de las Grandes Ligas carecerá de viajes.

El Globe Life Park de Arlington, contará con la prioridad de encargarse de acoger la Serie Mundial.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.