fbpx
Columnistas

Rob Manfred esquivó la primera bala

Con el término de la ronda regular, MLB y Rob Manfred esquivaron la primera bala que el coronavirus le disparó hace poco más de tres meses.
Rob Manfred / Cortesía

Con el término de la ronda regular, las Grandes Ligas y el comisionado Rob Manfred esquivaron la primera bala que el coronavirus le disparó hace poco más de tres meses; la de una campaña a 60 compromisos con todos los riesgo que una pandemia representa.

Manfred, en el ojo del huracán desde hace un buen rato, salió ileso en esta primera parte. Y miren que tuvo bastantes caminos espinosos de los cuales pudo salir envenenado.

El primero de ellos fue la fuerte pelea con la Asociación de Peloteros por cómo se pagarían los sueldo de esta campaña. Además de la cantidad de juegos a disputar y los protocolos para prevenir el coronavirus dentro del clubhouse.

Superada esta batalla, vino el ensayo y error de las primeras semanas con el tema del Covid-19. Varios jugadores dieron positivo al virus y sembrando serias dudas de si la temporada debía seguir y si podía terminar.


También te podría interesar:


Manfred ajustó. Se dejó ayudar por los peloteros y sus asesores. Los protocolos mejoraron, los jugadores también ayudaron un poco más cuidándose y arriesgándose menos, y los casos desaparecieron.

La campaña siguió su curso con normalidad, con mucho éxito diría yo. Terminó de forma estupenda, con equipos buscando un pase a la postemporada hasta el último día del calendario y equipos clasificados dando estocadas finales a necesitados.

Seguramente después de que terminó la jornada del domingo, Manfred respiró un poco más tranquilo. Todavía faltan un par de semanas de postemporada, pero ya han aprendido de los errores y la “burbuja” que comenzará en las Series de División seguramente ayudará a que todo siga fluyendo de la mejor manera.

Manfred no ha sido de mi agrado. Pero mientras ayude a que el béisbol se siga jugando y creciendo, tendrá mi apoyo. Por eso, qué bueno que logro esquivar esta primera bala. Que aprendió en el camino a sobrellevar el coronavirus y a entenderse con los jugadores.

Ahora solo resta esperar cómo terminará el camino. Si puede esquivar la bala de la postemporada, ya que algún caso en esta instancia sería desastroso para el desenlace de la campaña. Esperemos que todo resulte de la mejor manera y que las Grandes Ligas siga demostrando por qué es un gran circuito.

Acerca del autor

Henry Roldán Sesti

Apasionado del mundo deportivo. Con ocho años de experiencia en la fuente. He trabajado en el Diario Meridiano, Meridiano Televisión, Diario Líder, LVBP.com, 12up.com y Deportiva 1300 AM, medios en los que no solo aprendí de béisbol, sino también de fútbol, fútbol americano y baloncesto. Actualmente vivo en Santiago de Chile.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.