fbpx
Fútbol

Salah es el jugador menos “egoísta” de la Premier League

El egipcio Mohamed Salah es el jugador más encendido del Liverpool en la actualidad
El egipcio Mohamed Salah es el jugador más encendido del Liverpool en la actualidad / Foto AFP

El Rey Egipcio de Liverpool ha comenzado la campaña de la Premier League 2020/21 en llamas y fue fundamental en la victoria por 3-1 de los Rojos contra el Arsenal la noche del lunes. Mohamed Salah no se esconde la pelota y prefiere compartir demás.

Salah no anotó, pero era una amenaza constante y la defensa de los Gunners simplemente no tenía respuesta para el jugador de 28 años.

La estrella del Liverpool es también mucho más que un anotador de goles en serie y sus estadísticas como fuerza creativa en lo que va de temporada respaldan perfectamente ese argumento.

Salah actualmente se encuentra en la cima del árbol en términos de oportunidades creadas en la Premier League en lo que va de 2020/21 con 11 de sus primeros tres juegos. ¿Egoísta?, todo parece que no.

Como era de esperar, James Rodríguez del Everton está solo uno detrás de Salah después de su excelente comienzo en la Premier League después de salir del Real Madrid.

Kevin De Bruyne (9), Bruno Fernandes (7), Heung-min Son (8) y Harry Kane (8) son otros grandes nombres de esa lista, pero solo les queda ver desde abajo al 10 del Liverpool.

Un toque único y agresivo, pero para nada egoísta

Mohamed Salah es el único jugador de la Premier League que tiene más de 30 toques en el área rival. Crea más de 10 oportunidades y completa más de 10 enfrentamientos esta temporada.

Solo Dominic Calvert-Lewin, Jamie Vardy y Son Heung-min han marcado más goles que el egipcio.

Una lista bastante interesante, una que seguramente cambiará mucho a medida que se desarrolle el resto de la temporada.

Por ahora, es hora de que los fanáticos rivales dejen de etiquetar a Salah como “egoísta” para intentar restar importancia a su brillantez.

A cualquier le encanta marcar goles y, en ocasiones, pudo ser un poco codicioso con el balón en los pies, pero cambió todo eso para convertirse en un genio creativo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.