fbpx
Beisbol

¡Borrón y Astros nuevos! Houston pasó la página y barrió a Mellizos

Carlos Correa celebra con el venezolano José Altuve, tras conectar jonrón en el séptimo inning
Carlos Correa celebra con el venezolano José Altuve, tras conectar jonrón y el triunfo de los Astros de Houston / Foto AFP

Los jugadores y el personal de los Astros de Houston predicaron constantemente que los playoffs serían una temporada completamente nueva. El miércoles ampliaron esa temporada al menos una semana más.

Por segundo día consecutivo, los Astros obtuvieron un excelente pitcheo y un estallido ofensivo tardío para vencer a los Mellizos 3-1 en Target Field. Houston logró barrer la serie de comodines de la Liga Americana y pasar a la serie de División de la Liga Americana donde se enfrentarán a los Atléticos de Oakland o los Medias Blancas de Chicago.

La clave fue el pitcheo

Al igual que en el Juego 1, los Astros tuvieron una salida fuerte, aunque abreviada, del abridor, seguida de una actuación igualmente dura de un abridor convertido en relevista.

El martes, Zack Greinke y Framber Valdez llevaron a los Astros a una victoria. El miércoles, fueron principalmente José Urquidy y Cristian Javier con un poco de Brooks Raley mezclado en el medio y Ryan Pressly cerrando las cosas.

Con los bates de los Mellizos controlados, los Astros tomaron la delantera definitivamente en el séptimo cuando Carlos Correa lanzó un jonrón de 430 pies al jardín central para una ventaja de 2-1. Kyle Tucker agregó una carrera segura con un sencillo productor en el noveno.

Tucker también proporcionó la otra racha del juego de su equipo cuando condujo a Michael Brantley en el cuarto.

Mellizos apagados y atrapados por Houston

Los Mellizos empataron las cosas en el quinto e intentaron tomar la delantera antes de que Correa los apagara. Con dos outs, Nelson Cruz arrancó un doble al jardín derecho de Raley que fácilmente anotó a Marwin González, pero cuando Luis Arraez intentó anotar desde primera, Correa tomó un tiro de Kyle Tucker y lo envió a casa para cortar a Arraez en el plato.

Urquidy comenzó el juego y permitió solo dos hits en 4.1 entradas. Raley entró al juego con un corredor en primera y cedió el doble productor, pero pudo terminar la entrada. Javier no permitió un hit en sus tres entradas de trabajo y Pressly hizo lo mismo en la novena.

Los Mellizos, que ganaron la Liga Central Americana, han perdido 18 juegos consecutivos en la postemporada.

La Serie Divisional de la Liga Americana comienza el lunes en Los Ángeles.

Borrón y cuenta nueva de los Astros en un formato hecho a su medida

A través del escándalo y la pandemia. Las lesiones y la insolencia, los Astros de Houston siguen imparables en los playoffs de la Liga Americana.

Obtuvieron un lugar solo porque una solución alternativa inspirada en la pandemia de 16 equipos les otorgó un respiro después de una temporada regular de 29-31. Los Astros quizás no eran bien recibidos en estos 16 clasificados a la postemporada por ser junto a los Cerveceros de Milwaukee un equipo con récord negativo.

Sin embargo, Houston con gran pitcheo y bateo oportuno hizo las cosas muy bien para imponerse al posiblemente equipo más fuerte de la Liga Americana.

Los Astros avanzan al Dodger Stadium, sitio de su triunfo en la Serie Mundial 2017 que ahora está envuelto en controversia, pues es una plaza que no los recuerda muy bien, pero al menos será un territorio neutral, al enfrentarse a otro conjunto de la misma liga.

Carlos Correa, atrapado en una guerra de palabras primaveral con sus compañeros de Grandes Ligas después de rechazar las críticas al plan de robo de señales de los Astros en 2017, conectó un jonrón de ventaja en la séptima entrada y Houston consiguió su pase directo a la Serie Divisional.

Astros hizo borrón y cuenta nueva, además de empezar a callar las bocas de los que criticaron al equipo de la División del Oeste.

El lunes comenzará la nueva etapa y será ganador el mejor de cinco juegos.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.