fbpx
Fútbol

Equipos chilenos siguen sin ver luz en la Libertadores

¡Debacle chilena en la Libertadores! Colo Colo y Católica pierden y quedan a nada de decir adión

Sin duda la última década será recordada por el fútbol chileno como la generación dorada, capaz de lograr levantar par de Copas Américas en años consecutivos, derrotando a la Argentina de Lionel Messi o eliminando a la Portugal de Cristiano Ronaldo y peleándole a la Alemania campeona del mundo en la Copa Confederaciones de 2017. Sin embargo, la historia apunta en otra dirección cuando de la Copa Libertadores se trata.

A nivel de clubes la realidad del balompié austral queda bien lejos y este martes 29 de septiembre una nueva página se escribió en la gris historia de la Copa Libertadores para Chile. El equipo más laureado como Colo Colo o el actual bicampeón local, el Club Universidad Católica, mostraron una vez más que el nivel de juego aún está bien lejos del resto de Sudamérica al caer por 3-0 frente a Peñarol y 2-0 con Gremio; respectivamente.

Si analizamos cada partido podemos denotar que un club con una actualidad arrasadora como la Católica, se vio mermado por el buen fútbol y la táctica de los brasileños y con el trasncurrir de los minutos, el dominio fue cada vez mayor. Con goles de Pepe (47’) y Rodrigues (63’), terminaron dejando prácticamente sin posibilidades de avanzar al elenco “cruzado”.

Por otra parte, desde suelo uruguayo, el “cacique”, que vive un 2020 para el olvido, necesitaba sumar si o si ante Peñarol, rival directo y de presente un tanto parecido al del Colo. Los charrúas lograron abrir el marcador al 23’ por medio de Gary Kagelmacher, aprovechando los errores defensivos de los albos. En la segunda parte Facundo Torres (57’) y Jonathan Urretaviscaya (83’) sentenciarían la goleada dejando a los chilenos últimos del grupo C y con un déficit de goles de -5.

Un recuerdo lejano en la Libertadores

Lejos queda esa Copa Libertadores de 1991, cuando un Colo Colo liderado por Ricardo Dabrowski, Rubén Espinoza y Jaime Pizarro lograron tocar la gloria frente a Olimpia de Paraguay, alcanzando así ser el primer y hasta le fecha; único equipo chileno en ser campeón del mejor torneo de clubes del continente.

Es cierto que en aunque en la actualidad jugadores del nivel de Matías Fernández, José Pablo Fuenzalida; Pablo Mouche, Joaquín Larrivey o Jean Beausejour hacen vida en el Campeonato Nacional chileno, cuando toca salir a defender el país en torneo internacional, la realidad es otra.

Por noches como la de este martes, es cuando el ranking de la IFFHS gana fuerza, recordando que a inicios de año dio a conocer las mejores ligas del mundo y en Sudamérica, la chilena aparecía como la peor, por debajo de Venezuela y Perú.

El último reto de los clubes chilenos en la Libertadores 2020, de la fase de grupos, será luego de las primeras dos fechas de Eliminatorias Mundialistas. El día 20 de octubre Colo-Colo recibe al club boliviano Jorge Wilstermann en el estadio Monumental; mientras que el 22 Universidad Católica tendrá la dura tarea de enfrentarse en casa al Internacional de Porto Alegre.

Lee también: Chile sigue trabajando rumbo a las eliminatorias Qatar 2022

Etiquetas

Acerca del autor

Francisco Miliani

Periodista deportivo venezolano radicado en Chile, amante del fútbol, pero cualquier prueba la asumo con responsabilidad. Un poco creativo y algo polémico, siempre con el objetivo claro, ser profesional e informar a como dé lugar #WelcomeToMyWorld

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.