fbpx
Beisbol

Mellizos tiene un récord que nadie les quiere quitar

Mellizos-Postemporada-Beisbol
Los Mellizos cayeron en el primer juego contra los Astros (Photo by Jordan Johnson/MLB

Sin importar la disciplina en las ligas deportivas más importantes en los Estados Unidos, absolutamente nadie vio algo similar a lo que viven los Mellizos de Minnesota. Tienen 17 juegos consecutivos sin conseguir la victoria en la postemporada, una marca que absolutamente nadie les deseará quitar.

Los Mellizos, uno de los favoritos en los playoffs actuales, perdieron 4 a 1 ante los Astros de Houston el pasado martes. Cayeron en un encuentro en el que el rival anotó la carrera del triunfo gracias a un boleto con las bases llenas y tras un error del campocorto Jorge Polanco.

De esa forma, tan absurda como dolora, se extendió la cadena de derrotas más larga en la historia de los deportes estadounidenses. Más que los Chicago Blackhawks, que sufrieron 16 reveses en fila desde 1975 hasta 1979. En Major League Baseball (MLB), la segunda racha más larga son los 13 perdidos consecutivos de los Medias Rojas de Boston entre 1986 hasta 1995.

Para encontrar la última victoria de los Mellizos en postemporada es necesario remontarse al 5 de octubre de 2004. En esa ocasión, Minnesota venció 2 a 0 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de las Series Divisionales de la Liga Americana, el inicio de malos resultados para la franquicia.

Twins' Game 1 loss to Astros result of ninth-inning meltdown, weak offense  | Star Tribune
Los Mellizos intentan ganar su primer juego en postemporada desde 2004. Foto AFP

La derrota del martes también marcó el decimocuarto juego consecutivo de postemporada en el que los Mellizos fueron limitados a cuatro carreras o menos. Con alineaciones que contaron con peloteros como Joe Mauer, Justin Morneu y, más reciente a maderos que establecieron récord de cuadrangulares en una temporada, se enfriaron cuando se acercaron a octubre.

El único equipo con una racha más larga en la historia de la postemporada son los Dodgers, quienes perdieron 18 juegos consecutivos sin anotar cinco o más carreras desde 1916-47 cuando la franquicia tenía su base en Brooklyn.

“No esperábamos exactamente que su zurdo saliera y lanzara todas esas entradas”, afirmó a MLB el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli. El estratega quiso darle méritos a Framber Valdez, quien lanzó cinco entradas en blanco como relevista de los Astros. “Muy efectivo. Lanzó muy bien la pelota. Fue efectivo contra todos nuestros bateadores … y una vez que se instaló y encontró la zona de strike, nos hizo la vida difícil”.

¿Cómo afecta una racha histórica a los peloteros de los Mellizos?

Muy posiblemente, en algún punto del noveno episodio en el que Sergio Romo no lanzaba strikes y la defensa del equipo no mostraba la solidez acostumbrada, un aficionado de los Mellizos se preguntó: ¿la racha de derrotas se metió en la cabeza de los jugadores? Para Rocco Baldelli, mánager del equipo, no.

Baldelli recordó que los peloteros en el campo no piensan en rachas. Seguramente no la recuerdan cuando intentan golpear una pelota de 95 millas por hora. O, la gran mayoría, ni siquiera sabe lo que su equipo intenta romper.

“Tenemos muchos muchachos en la casa club, pero yo diría que la gran mayoría de ellos no conocen la historia de los Mellizos en absoluto”, continuó Baldelli. “La gente en esta llamada ciertamente sigue ese tipo de cosas bastante de cerca. Estoy seguro de que la base de fanáticos también lo hace, de una forma u otra, pero los jugadores no. Así que no, no creo que haya realmente nada para hablar”. Creo que si menciono eso, probablemente me mirarían raro y se preguntarían qué demonios estaba diciendo “.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.