fbpx
Fútbol

Messi hace un mea culpa

Messi-Barcelona-Perdon
Lionel Messi se quiere enfocar en el fútbol (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

Tras un mes en el que entabló una guerra con el Barcelona, finalmente Lionel Messi cesó el fuego. Se frenó, ofreció disculpas y miró hacia el futuro, pero no con el mensaje en el que garantiza su permanencia en el equipo para las próximas temporadas, sino en la que está en curso.

“Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final”, inició la declaración de Messi al diario Sport. “Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir”.

Así, el delantero blaugrana detuvo una batalla que tenía en vilo al ecosistema culé. Desde el 25 de agosto, cuando envió un burofax en el que solicitó formalmente salir del Barcelona, se marcó el inicio de declaraciones con un tono hostil contra la dirigencia encabezada por Josep María Bartomeu.

“Desde hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, aseguró en su momento para mostrar su descontento con las decisiones deportivas de la gerencia. Criticó la política de fichajes, elecciones de los entrenadores y la poca acción para retener a figuras como Neymar.

Messi
Pese a que Messi se queda en el Barcelona, todavía hay mucha incertidumbre / AFP

Además, criticó las formas para despedir a jugadores importantes como Luis Suárez, quien se marchó al Atlético de Madrid gratis y con un homenaje frío. Nuevamente Messi increpó a Bartomeu a través de un mensaje que de nuevo movió los cimientos de la organización.

“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente”, dijo Messi en una carta por su cuenta de Instagram para despedir a Suárez. “No que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”.

Messi bajó sus armas

Sin embargo, todo indica que Messi se cansó de batallas. Con una larga temporada iniciada, mandó un mensaje tranquilizador a la afición, en el que invitó a todos los miembros del club a luchar por un mismo objetivo: conseguir la mayor cantidad de títulos posibles.

“Sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección”, afirmó. “Quería mandar un mensaje a todos los ‘socios’ y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club”.

Ahora entendió que llegó el momento de que todos los mensajes llegue en la cancha. Se acabaron los mensajes con el objetivo de herir a la dirigencia, ni expresar una incomodidad que llegó a ser obvia, por lo que solo marcar goles y conseguir victorias es la prioridad de Messi en la actualidad.

“Asumo mis errores, que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona”, continuó.

¿Ahora qué?

Al menos de momento, la batalla que Lionel Messi libró contra Josep María Bartomeu quedó a un lado. El delantero de 32 años de edad vestirá la camiseta del Barcelona hasta junio de 2021, luego de ahí, se terminará su contrato y tendrá la libertad para elegir.

El prestigioso FC Barcelona atraviesa una de las peores crisis económicas de toda su historia. La situación es realmente compleja.
Lionel Messi / Cortesía

En el medio, habrá elecciones en la institución, por lo que tal vez un cambio de directiva lo invite a renovar su vínculo y quedarse aún más tiempo en la escuadra azulgrana. O buscar nuevos retos, una idea que salió durante el pulso que inició hace un mes.

“Había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no daba bola a lo que le estaba diciendo”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.