fbpx
Fútbol

Newcastle United fichó al joven peruano Rodrigo Vilca

El Newcastle United fichó al joven peruano Rodrigo Vilca
Dvo Municipal

En Inglaterra vuelven apostar por el talento peruano. El joven centrocampista, Rodrigo Vilca, fue reconocido como el nuevo fichaje del Newcastle United, escribiendo su nombre como el séptimo jugador peruano que llega a la Premier League; un movimiento sorpresivo para muchos, pero de enorme importancia.

Vilca perteneció al equipo Deportivo Municipal, de Lima, desde el año 2018; siendo el club quien confirmó el préstamo de la joven promesa a Inglaterra con tan solo 21 años de edad. Nacido en la provincia del Callao el 12 de marzo de 1999, el mediocampista jugará el último partido en la Liga 1 de Perú frente a Universitario de Deportes, por la fecha 15, el 30 de septiembre.

Días antes el de hacer pública esta noticia, el periódico inglés Daily Mail, dio índices de la posible contratación de Vilca y que el Newcastle en su presupuesto ondeaba por los 280 mil euros por el jugador peruano, el cual ha jugado 12 partidos durante el 2020; anotó tres goles, y dio tres asistencias en 921 minutos jugados.

El jugador llegará a Inglaterra para los primeros días de octubre, así será parte del equipo dirigido por Steve Bruce que espera con ansias la llegada de Vilca y ver cómo encajaría en su funcionamiento táctico. Rodrigo Vilca se desempeña sobre el rectángulo de juego como mediocentro ofensivo, pero también se adapta a la posición de extremo derecho o izquierdo.

Rodrigo Vilca, la gran sorpresa de la selección peruana

Vilca fue determinante para Deportivo Municipal en los partidos disputados durante el 2020, es por ello que llamó la atención en Europa. A nivel nacional, Vilca logró hacerse un espacio en la selección dirigida por Ricardo Gareca. 

Vilca fue una de las grandes sorpresas de Ricardo Gareca en su lista de convocados para las primeras jornadas de las eliminatorias mundialistas, dándole su primer llamado a la selección peruana para los partidos ante Paraguay y Brasil.

“La selección era un objetivo, en lo que me requiera el profesor voy a dar lo mejor de mí. Que se fijen en mí ha sido muy bonito, quiere decir que venía haciendo las cosas bien no había visto antes al profesor Gareca, es una persona muy humilde y te da mucha confianza”, declaró Vilca cuando fue convocado por la selección peruana.

Ahora el reto será mayor, pues no sólo representará a su país en la selección nacional, sino también en Inglaterra, donde luchará por hacerse un lugar en el Newcastle United. Otro gran paso en el progreso del fútbol peruano, y en la preparación de sus categorías inferiores.  

Rodrigo Vilca se unirá a la selecta lista de jugadores peruanos que han jugado en la prestigiosa Premier League, como Nolberto Solano (Newcastle), Ysrael Zuñiga (Coventry City); Claudio Pizarro (Chelsea), el arquero Diego Penny (Burnley), André Carrillo (Watford), y Kluiverth Aguilar (Manchester City para 2021).

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.