fbpx
Baloncesto

Superliga confirmó los equipos participantes en la temporada

La Superliga está cerca de ver luz
La Superliga está cerca de ver luz / Foto @Superligaven

La semana pasada fue determinante para darle forma a la Superliga, pues los equipos tenían una fecha límite para entregar su carta de inscripción. Días más tardes llegó el anuncio oficial de la directiva del torneo y ya fueron confirmados los conjuntos participantes de la primera edición.

La directiva de la Superliga de Baloncesto encabezada por su presidente, Ángel Hernández, confirmó que serán 16 las franquicias que participen en el torneo 2020, primer campeonato del circuito, que se jugará en la modalidad de parque cerrado (burbuja).

“Recibimos con mucho beneplácito las inscripciones de estas 16 franquicias. Sabemos que darán el todo por el todo para ser campeones y han mostrado seriedad durante este proceso que ha sido largo, pero que hemos llevado a pulso para tener un torneo que nos permita brindar seguridad a los protagonistas”, comentó el presidente de la SLB.

Tal como publicaron en la red social de Twitter, la Superliga de Venezuela mostró los integrantes del campeonato 2020.

Brillantes Maracaibo, Broncos B.B.C., Bucaneros de La Guaira, Cangrejeros de Monagas, Centauros de Portuguesa, Cocodrilos de Caracas, Cóndores del Zulia, Diablos de Miranda, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda y Trotamundos de Carabobo serán los equipos que luchen por el campeonato.

Sin embargo, tal como le comentaron la semana pasada a Triangulo Deportivo, los equipos que se inscriban, es porque tienen que aportar “mucho dinero de su bolsillo”, pues no hay una ayuda del Ministerio del Deporte.

Por esa razón, Héroes de Falcón y Pescadores de Sucre pidieron excusas por no poder participar en este torneo 2020. Pero Hernández aseguró que mantendrán su plaza de cara al próximo campeonato. “Es una lástima no poder contar con Héroes y Pescadores para este torneo, ellos hablaron con nosotros y entendimos sus razones. Podrán participar en el próximo campeonato de la Superliga en 2021”.

Con luz verde para entrenar, aunque no haya fecha oficial de inicio para la Superliga

Los equipos cuentan con la aprobación de comenzar sus entrenamientos de forma individual. La posibilidad de realizarlos será la próxima semana, en la que deberán hacerlas en grupos pequeños. Luego una semana después en grupos generales para ponerse a tono para el primer torneo de la naciente liga.

Aún no hay un anuncio oficial de la fecha inicial del campeonato, pues quedará en manos del Ministerio del Deporte y el ejecutivo nacional, tras decidir si aprueban una cuarentena especial para darle inicio al deporte del tabloncillo.

Algunos testimonios recopilados por Triangulo Deportivo, indican que la fecha tentativa sea entre el 23 y 30 de octubre. Sin embargo, al no ser oficial queda esperar la confirmación de lo que de a conocer el gobierno venezolano.

Superliga ya tiene los equipos y ahora las conferencias

La directiva de la Superliga sigue activa con los preparativos para darle inicio a su primera temporada. Hace unos días confirmaron los equipos participantes y, ahora las conferencias en las que estarán conformadas salieron a la luz.

Con la presencia del presidente de la liga, Ángel Hernández, el Gerente General, Oswaldo Narváez y representantes de los 16 equipos, se realizó el sorteo de equipos y se definieron las conferencias Centro-Occidental y Centro-Oriental. Cada una contará con ocho (8) equipos:

Grupo centro occidental

Trotamundos de Carabobo

Spartans Distrito Capital

Centauros de Portuguesa

Brillantes de Maracaibo

Diablos de Miranda

Guaros de Lara

Bucaneros de La Guaira

Cóndores del Zulia

Centro oriental

Gladiadores de Anzoátegui

Supersónicos de Miranda

Guaiqueries de Margarita

Llaneros de Guárico

Cocodrilos de Caracas

Broncos B.B.C

Cangrejeros de Monagas

Gigantes de Guayana

Hernández destacó la competitividad de los grupos. “Son conferencias competitivas, en lo deportivo habrá un buen torneo”.

A seguir con los preparativos para la Superliga

Este sábado la comisión médica de la Superliga afinará las acciones del protocolo de bioseguridad y las estrategias que se utilizarán para realización del campeonato.

Sigue como fecha tentativa de inicio de temporada para finales de octubre.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.