fbpx
Baloncesto

Anthony Davis entró en el panteón de las finales

Anthony Davis-NBA-Finales
Anthony Davis consiguió 34 puntos en su debut en finales. Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images/AFP

La primera impresión que dejó Anthony Davis en unas finales de la NBA, instancia en la que muchos se ven superados por lo que hay en juego, no pudo ser mejor. Los 34 puntos que, acompañados de un dominio en todo sentido contra el defensor que tuvo enfrente, lo metieron de lleno en la lista de las mejores actuaciones en un debut en series definitorias.

En la historia de la liga, repleta de basquetbolistas talentosos y legendarios, solo dos tuvieron un mejor debut ofensivo que Davis. Shaquille O’Neal, quien anotó 43 unidades en el 2000, y George Mikan, con 42 tantos en 1949. Del resto, nadie se estrenó con más acierto que la “Ceja”.

“Dominamos en ambos lados del campo y los rebotes fueron la clave del triunfo”, declaró Davis, quien acertó 10-10 desde la línea de personal, nueve rebotes y cinco asistencias. “Mantuvimos la misma consistencia y confianza que siempre hemos tenido desde que comenzaron los playoffs”.

Anthony Davis también se convirtió en el primer jugador desde Lakers que metió por lo 30 puntos en una final desde que lo hiciera Kobe Bryant desde 2010. Otra marca que estableció gracias a las 11 canastas en 21 intentos, incluidos dos de cuatro desde la línea de triple.

“Cuanto más grande es el momento, simplemente está mejora su juego”, destacó Frank Vogel, entrenador de los Lakers, que nunca pensó que el ambiente de unas finales iba a abrumar a Davis. “Completó un gran partido”.

Anthony Davis-LeBron James: una pareja infalible

Los números no mienten. Las estadistas muestran durante toda la temporada que cuando Anthony Davis y LeBron James destacan en el mismo encuentro, los Lakers ganan. En el primero de las finales, en el que el ala pívot terminó con 34 puntos y el alero rozó un triple-doble, Los Ángeles ganaron 116 a 98. Eso mismo sucedió en la campaña regular y el inicio de la postemporada.

La pareja se convirtió en el primer dúo de los Lakers en anotar al menos 25 puntos cada uno en un partido de las Finales desde que Kobe Bryant y Shaquille O’Neal lo hicieran en 2004.

LeBron James y Anthony Davis en el juego uno Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images/AFP

“Tienes que tener una idea de lo duro que juega Miami”, declaró James, quien estuvo cuatro temporadas con el Heat, llegando a cuatro Finales de la NBA. “Nos golpearon en la boca. Nos dimos cuenta de eso… Desde ese momento en que estuvimos abajo 10-23, empezamos a jugar al máximo de nuestras capacidades”.

Sin embargo, para los Lakers le trabajo está lejos de haber finalizado. Necesitan otros tres triunfos para levantar el cetro de la NBA y, aunque en el primer duelo dominaron al Heat, la serie es larga.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.