fbpx
Fútbol

Estudiantes mantiene en incertidumbre su pase a Sudamericana

La Copa Sudamericana tendrá que esperar. Este 30 de septiembre, Estudiantes de Mérida empató a dos goles con Alianza Lima.
Cortesía Estudiantes de Mérida

La Copa Sudamericana tendrá que esperar. Este 30 de septiembre, Estudiantes de Mérida empató a dos goles con Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, partido correspondiente a la quinta jornada de la Conmebol Libertadores.

El rojiblanco dejó escapar la victoria cuando estaba por concluir el compromiso. Ahora, deberá luchar en la última jornada para no irse con las manos vacías.

Empate amargo para Estudiantes

Si bien el partido arrancó con gran ímpetu por parte del conjunto local, el cual abrió el marcador a los tres minutos con el gol Joazhiño Arroé, el equipo académico no bajó los brazos. Con el correr de los minutos, Estudiantes recuperó la confianza.

En varios pasajes del compromiso, se escuchó eufórico a Martin Brignani. El director técnico de Estudiantes de Mérida, desde que se reanudó la competición, no había podido dirigir desde la zona técnica por encontrarse en Argentina. Se le había hecho imposible regresar a Venezuela debido a la pandemia.


También te puede interesar:


Sus indicaciones luego del gol de Alianza fueron claras: “Jueguen muchachos, jueguen”, esto al ver la desesperación de sus jugadores por revertir el resultado. El rojiblanco recuperó la tranquilidad y el equipo se apegó a su idea de juego. Al minuto 35, Estudiantes empató las acciones tras un penal cobrado por José Rivas.

En la segunda mitad, el rojiblanco saltó al terreno de juego con actitud ofensiva. A los 67′, tras otra falta generada por el portero blanquiazul, nuevamente José Rivas anotó desde los doce pasos el 2-1.

Estudiantes parecía tener en el bolsillo el cupo a la Sudamericana. Sin embargo, en el último minuto, Patricio “Pato” Rubio puso el 2-2 en el marcador y así le arrebató la victoria al académico, que se mantiene en la tercera casilla del Grupo F con cuatro puntos.

¿Qué deberá corregir Estudiantes de cara al próximo compromiso?

Aunque el académico volvió a mostrar un rostro serio y dominó gran parte del compromiso ante Alianza Lima, el flanco más débil del equipo es su defensa. La pasividad a la hora de marcar, la falta de concentración y movimientos descoordinados han sido un dolor de cabeza para Estudiantes.

“El triunfo nos hubiera clasificado a la Copa Sudamericana, pero volvimos a cometer errores puntuales. Colectivamente el equipo se mostró sólido, lo cual nos da la posibilidad de superar a los rivales; pero ciertamente cometemos errores que nos están costando muy caro”, manifestó en rueda de prensa Martin Brignani. Además, el técnico expresó que seguirán buscando alternativas para mejorar en diferentes aspectos, sobre todo en defensa.

“Contra Racing vamos a ir a proponer y a mostrar nuestros mejores atributos. Me parece que ante Alianza demostramos estar a la altura de esta competencia”, finalizó el técnico argentino.

El próximo 22 de octubre será un día decisivo para Estudiantes. Los dirigidos por Brignani dependen de sí mismos para obtener el tan anhelado cupo a Copa Sudamericana, un empate en la última jornada ante Racing de Avellaneda será suficiente para conseguirlo.

Acerca del autor

Bethania Martínez Leo

Nací en Mérida, Venezuela. Soy Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. Formé parte de Estudiantes de Mérida FC, Studio 102.7, TLT y GOLTV. Ahora estoy radicada en Madrid, España, desde aquí colaboro con Triángulo. El deporte no es más importante que la vida misma.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Totalmente. La defensa de Estudiantes ayer no cumplió con un buen partido, muchas fallas en esa zona. Alianza porque no venía con buena racha, pero otro equipo no perdona. Esperemos que contra Racing el equipo mejoré y pueda jugar Sudamericana. Abrazo bethania