fbpx
Beisbol

Gleyber Torres: hecho para la postemporada

Gleyber Torres-Postemporada-Numeros
Gleyber Torres pegó jonrón contra Shane Bieber Jason Miller/Getty Images/AFP

Seguramente Aaron Boone sonrió en cada oportunidad que Shane Bieber, abridor de los Indios de Cleveland y candidato a ganar el Cy Young de la Liga Americana, retó a Gleyber Torres. No es que el lanzador indígena careciera de argumentos para hacerlo. El campocorto tuvo su peor temporada desde que llegó a las Grandes Ligas, por lo que prefería enfrentarlo.

Por eso disfrutaba el mánager de los Yanquis de Nueva York. Entiende que Torres es uno de esos peloteros que sube su nivel en postemporada, por lo que medirse a él traerá resultados adversos a los rivales y positivos para su equipo.

“Cuanto haya más en juego, lo hace mejor. Creo que este tipo de escenarios les gusta”, explicó Boone sobre la versión de Gleyber Torres en playoffs.

Esa declaración luego de que el caraqueño pegó un jonrón y terminó de 4-4, con tres empujadas. Con ese rendimiento, fortaleció su etiqueta de “jugador de postemporada”, en la que tiene promedio vitalicio de .351, con cuatro batazos de vuelta entera, 13 remolcadas y 1.062 de OPS.

“Antes del juego, tuve una muy buena conversación con (Brett) Gardner”, dijo Torres, quien ligó para .243 en la campaña regular. “Me dio un excelente consejo. Básicamente, me dijo que durante la temporada no habíamos hecho un buen trabajo como peloteros. Me sentía de la misma manera, pero también me dijo que el beisbol te da otra oportunidad, así que estamos comenzando de nuevo (…) Este es el momento que necesitamos para hacer las cosas bien”.

Lluvia de marcas para Gleyber Torres

En la segunda oportunidad que recibió en 2020, Gleyber Torres la convirtió en una importante cantidad de marcas. De acuerdo al periodista Alexander Mendoza, el torpedero de los Yanquis es el décimo criollo que conectó 10 inatrapables en un encuentro de playoffs. Antonio Armas (1981), Omar Vizquel (2001), Edgardo Alfonzo (2003), Miguel Cabrera (2003), Alcides Escobar (2015), Marwin González (2018), Ronald Acuña Jr. (2019) y Avisail García (2019), son los otros.

Por su parte, es ahora el decimoctavo pelotero de los mulos que sonó cuatro hits en un duelo de playoffs. Colocó su nombre al lado de miembros del Salón de la Fama como Mickey Mantle y Derek Jeter.

¿Clave para una recuperación ofensiva? Pasar la página. La campaña regular, en la que dejó números modestos, se terminó. Ahora inició una nueva etapa, en la que está acostumbrado a rendir como pocos.

“Estaba realmente concentrado”, continuó Torres. “Los últimos días vi videos sobre del lanzador y el bullpen. Y luego del consejo de Gardner me sentí mucho mejor. Tuvimos un gran juego. Ahora todo es mental. La temporada regular se acabó. Es un nuevo proceso y trataremos de hacer lo mismo cada noche”.

Con el estacazo que conectó ante Bieber, también impuso una marca. Llegó a cuatro jonrones en postemporada antes de cumplir 24 años de edad, uniéndose a Miguel Cabrera como los únicos bateadores venezolanos con esa cantidad de cuadrangulares con 23 años o menos. Entre los jugadores de los Yanquis, solo Mickey Mantle (5) tenía más batazos de vuelta entera con esos parámetros, de acuerdo a Efraín Ruiz Pantin.

Fueron tan solo algunos de los motivos por los que Aaron Boone sonrió en cada oportunidad que Gleyber Torres llegó al plato. Una vez terminó en el compromiso, la felicidad se trasladó a otros miembros del equipo.

“Cuando GT comienza a hacer ese tipo de cosas, es uno de los mejores peloteros del juego”, aseveró Aaron Judge. “Es divertido verlo regresar”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.