fbpx
Beisbol

La nueva manera de celebrar los jonrones: Toma un selfie

El dominicano Marcell Ozuna pegó jonrón e inventó una nueva celebración en el béisbol
El dominicano Marcell Ozuna pegó jonrón e inventó una nueva celebración en el béisbol /Foto AFP

¿Bat flips? Pasaron de moda. Durante la temporada regular se hicieron virales los videos de bailes con el equipo entero. Así que Marcell Ozuna se encargó de ser pionero en una nueva forma de celebrar los jonrones. Los Selfies llegaron a las Grandes Ligas durante la barrida de los Bravos de Atlanta sobre Rojos de Cincinnati.

En el cierre del octavo episodio del segundo juego en la Serie del Comodín de la Liga Nacional, el dominicano llegó al plato con Atlanta arriba 1-0 y un corredor en primera.

Cuando el cubano Raisel Iglesias le tiró a Ozuna una recta en cuenta en 0-1, el “Oso” conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo. Si hay algo que se ha hecho popular en instancias como los encuentros de Playoffs, se han visto varias emociones subidas de tono. Es imposible no emocionarse al impulsar al equipo de esa manera, tal como sucedió con José Bautista cuando hizo el famoso Bat Flip ante Rangers de Texas en la Serie Divisional.

Esta vez, Ozuna dejó de lado lanzar su arma de conectar jonrones, para hacerse un selfie, mientras corría las bases.

Aunque Atlanta volvió a mandar la pelota a las gradas con el bombazo de Adam Duvall, este no realizó la misma celebración de su compañero. Aunque en el dogout sí.

Una escoba más fuerte que la maquinaria roja

Ronald Acuña Jr. conectó tres hits para los campeones del Este de la Liga Nacional, incluido un doble anotador en la quinta entrada. Después de ganar el primer partido de la serie del miércoles 1-0 en 13 entradas, Atlanta abrió el Juego 2 con jonrosnes de dos carreras de Marcell Ozuna y Adam Duvall ante Raisel Iglesias en el octavo.

Ian Anderson ponchó a nueve en seis entradas cuando los Bravos rompieron su racha récord de derrotas en 10 rondas consecutivas de postemporada desde su última victoria en la serie de playoffs en 2001.

Cincinnati dejó a 13 corredores en la base el miércoles y sus frustraciones de anotaciones continuaron.

Los Bravos habían tenido marca de 0-7 en sus últimos siete juegos potenciales para asegurar la postemporada, incluido el 0-2 en su derrota en la serie divisional ante Cardenales de San Luis el año pasado.

Atlanta se enfrentarán al ganador de la serie entre los Marlins de Miami y los Cachorros de Chicago en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en Houston el martes.

Tal vez te interese: Gleyber Torres: hecho para la postemporada

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.