fbpx
Fútbol

Peseiro confirmó su arsenal Vinotinto para las eliminatorias

Convocatoria Vinotinto cuenta con Rondón, Rincón, Rosales y Faríñez como estandartes
Convocatoria Vinotinto cuenta con Rondón, Rincón, Rosales y Faríñez como estandartes / Foto @SeleVinotinto

El Director Técnico José Peseiro confirmó a los 32 jugadores que se encargarán de enfrentar a las selecciones de Colombia y Paraguay en las Eliminatorias. La convocatoria Vinotinto cuenta con caras conocidas y de peso.

Salomón Rondón, Tomás Rincón, Roberto Rosales y Wilker Faríñez lucen como los estandartes del conjunto venezolano. Pero además de ellos, muchas caras que ya han defendido a la selección se vuelven a montar en el “autobús Vinotinto”.

Los porteros serán comandados por Faríñez. Luego, Alaín Baroja y Joel Graterol como tercero en el orden.

Por su parte los defensores, Álexander González Jhon Chancellor, Luis Mago, Mikel Villanueva, Miguel Navarro, Roberto Rosales, Rolf Feltscher, Ronald Hernández, Wilker Ángel y Yordan Osorio.

El mediocampo liderado por el capitán Tomás Rincón. Contará con Arquimedes Figuera, Bernaldo Manzano, Cristian Casseres, Yangel Herrera, Eduard Bello, John Murillo, José Martínez, Juanpi Añor, Junior moreno, Rómulo Otero, Darwin Machís, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo.

El ataque será conformado por Andrés Ponce, Eric Ramírez, Fernando Aristiguieta, Sergio Córdoba y Salomón Rondón.

Una prueba de fuego sin preparación

Las Eliminatorias no solo servirán para determinar cuáles selecciones comenzarán a sumar puntos para clasificarse al Mundial de Catar 2022. También llega la primera prueba para el entrenador debutante en el banquillo criollo.

El portugués realizó una gira de reconocimiento a los jugadores más importantes de la Vinotinto. Esos viajes fueron detenidos por el Covid-19 y su cuarentena. Pero de igual forma aprovechó el viaje por Europa y estrechar las manos de las figuras.

Aunque se presumía que la convocatoria de Peseiro iría dirigida con jugadores que solo estuvieran en el continente sudamericano, terminó siendo una apuesta completa con lo mejor del arsenal Vinotinto con talento de todos lados.

En su mayoría, los jugadores que militan en equipos de otros países 17 son de Europa y otros 14 lo hacen en América. 

Fortalezas y debilidades de la convocatoria Vinotinto

A simple vista, la convocatoria realizada por el Técnico portugués demuestra confianza en el esquema usado anteriormente por Rafael Dudamel. Es imposible sacar del plan a Rondón, Rincón y Rosales, pues son las figuras del momento fuera del país.

Sin embargo, no todos los nombres podían estar en la misma convocatoria, pero eso algunas faltas claves de la lista relucen la ausencia de nombres como Rafael Romo, Luis Manuel Seijas o Jan Hurtado.

A eso hay que unir lo que han hecho individualmente en sus equipos, jugadores como: Nahuel Ferraresi, José Contreras, Renzo Zambrano, Samuel Sosa y Jhonder Cádiz.

Aunque no haya un Once armado aún, es muy posible que Faríñez, Chencellor, Villanueva, Rosales, Rincón, Herrera, Machís y Rondón sean fijos desde el pitazo inicial.

El cuadro criollo se comenzará a unir desde este lunes con el cuerpo técnico encabezado por el profesor José Peseiro. Para enfilar fuerzas de cara a los enfrentamientos contra Colombia, el 9 de octubre (7:30 pm, hora venezolana) en Barranquilla y el 13 (6:00 pm) ante Paraguay en Mérida.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.