fbpx
Hipismo

Ramón García: “Todo ha salido muy bien con Vizcaya”

Ramón García con plena confianza con Vizcaya
Vizcaya, en el aire / Haras La Primavera

El entrenador Ramón García Mosquera ensillará a Vizcaya, la cual buscará el desquite contra la invicta Sharapova este domingo en el Hipódromo La Rinconada, y en el marco del Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1), segundo peldaño de la Triple Corona de yeguas.

La carrera selectiva será en distancia de 1.900 metros y contará con 8 participantes. El INH, a través de su presidente Antonio Álvarez, otorgó una premiación adicional especial de 2.580 dólares, más los 637.500.000 bolívares.

Vizcaya, es ganadora de dos carreras en cuatro presentaciones. Viene de perderse con Sharapova en el Clásico Hipódromo La Rinconada. Allí un problema: su jinete oficial Francisco Urdaneta no la pudo montar tras presentar una bajada de tensión, y fue sustituido por su colega Ubardo Casique. Sin conocerla, perdió en raya con Sharapova. Gran esfuerzo.

La yegua nació y se crió en el Haras La Primavera, en el estado Aragua. Defiende las sedas del stud Ferálico, de César Paparoni, quien a su vez es su criador y propietario. Resulta una hija del semental Champlain (Seeking the Gold) en la yegua madre Vistosa por Taconeo, el recordado Triplecoronado de 2007 en Venezuela. Excelente pedigrí.

Ramón García con plena confianza en su yegua Vizcaya

El entrenador Ramón García Mosquera ha tallado grandes momentos en su carrera en el Hipódromo La Rinconada, y especialmente con yeguas. Tal es el caso de Afrodita de Padua, la cual conquistó la Triple Corona en la edición de 2019 con la silla del jinete zuliano Jaime Lugo.

Además, las destacadas corredoras Endrygol, La Alpujarra, La De Mercedes, Go Sexy Go, Visionaria, Darianna, entre otras. El entrenador de las yeguas.

Entrenador Ramón García seguro con Vizcaya
Ramón García con el pulso a millón / AJMedina

“Vizcaya está muy bien, excelente. Gracias a Dios. Todo ha salido bien. Los días previos a la competencia, se ha adaptado muy bien al trabajo para darle aliento”, resaltó Ramón García Mosquera, quien destacó en 2019 como el líder con 6 triunfos en clásicos Grado 1 en el Hipódromo La Rinconada.

“Los briseos han sido muy buenos. Pienso que teniendo el factor suerte de nuestro lado, en esta ocasión, creo que vamos a realizar una excelente carrera y decidirla. A ligarla en esta competencia”, resaltó este jueves el entrenador.

En el tope de condición y por el desquite

Vizcaya, de tres años, ejercitó el sábado 26 de segunda vuelta, dejando un registro de 1.000 metros en 66”1, 1.200 en 80”4 y los 1.400 en 94”3 en pelo, volando al final con remate de 11”3 en los últimos 200 metros, reportó el equipo oficial de cronometristas del INH.

Igualmente, este miércoles la yegua concretó su ajuste final para el Clásico Prensa Hípica Nacional (Grado 1), tras registrar en el cronómetro 600 metros en 47”2 con remate de 14”4 en pelo y cómoda.

Este domingo de nuevo el esperado duelo entre Sharapova (invicta de 4-4) y su gran rival Vizcaya en la arena histórica del Hipódromo La Rinconada.

El gran triunfo de Sharapova sobre Vizcaya en el Clásico Hipódromo La Rinconada, primer peldaño de la Triple Corona de yeguas / INH

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.