fbpx
Fútbol

Conmebol realizó cambio drástico a la Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana sufrió una gran modificación en su formato para 2021
La Copa Sudamericana sufrió una gran modificación en su formato para 2021 / Foto AFP

Una nueva noticia en el mundo del fútbol se hizo presente este viernes, cuando una reunión del consejo de la Conmebol, decidió aprobar un nuevo formato de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL Sudamericana del 2021 será más competitiva y representativa. En la última reunión del Consejo de la CONMEBOL se aprobaron modificaciones en el formato del torneo orientadas a lograr que cada uno de los países se encuentre mejor representado en las distintas fases de la competición.

Con el anuncio dado a conocer en sus redes sociales, la Conmebol dejó claro que la actual forma de jugar esta competición, será la última vez que sea vea hasta la edición 2020. Para el 2021 comenzará con un nuevo formato.

La nueva versión de la Sudamericana

El nuevo formato no supone alteraciones en el calendario habitual de competiciones ni una sobrecarga para los clubes y asociaciones y se jugará con la misma cantidad de equipos que en la actualidad.

La diferencia está en que la nueva versión agrega una fase 1, disputada en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes, para clasificar a la fase de grupos. De esta manera se asegura la presencia de al menos dos equipos por cada país en la fase de grupos de la Sudamericana.

A los clasificados a octavos de final se sumarán los equipos que hayan salido terceros en cada grupo de la CONMEBOL Libertadores.

Un total de 56 equipos tomarán parte del torneo que incluirá 157 partidos, con la única final prevista para el 6 de noviembre.

Preferencias del torneo

A los equipos que participen en la primera fase se sumarán los 12 equipos entre Argentina y Brasil (6 cada uno) clasificados en forma directa y cuatro clubes más procedentes de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores.

Sí, efectivamente Argentina y Brasil contarán con la posibilidad de tener más representantes en el torneo. Aunque parezca injusto y disparejo, los otros países participantes tendrán que contar con solo cuatro.

Para leer el documento donde aprueban el formato ingrese aquí

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.