fbpx
Beisbol

El porcentaje de la postemporada crece con cada triunfo de los Marlins

Los Marlins ha roto los pronósticos de cualquier especialista y rival en las Grandes Ligas
Los Marlins ha roto los pronósticos de cualquier especialista y rival en las Grandes Ligas / Foto @marlins

“Déjame ser claro. Los Marlins de Miami tenían un 0.2% de llegar a la Postemporada el 11 de marzo. ¡O.2 es una locura! Eso es una locura. Y ahora estamos aquí, wow”, analizó el jardinero central Lewis Brinson al final del juego. Sin embargo, no es el único que se impresiona de lo conseguido por el equipo este 2020.

En cualquier año, la eliminación de los Cachorros de Chicago de los playoffs por parte de los Marlins de Miami sería un gran problema. Este año, el desembolso estimado de 191 millones de Dólares de los Oseznos fue casi el triple de los 70 millones invertidos de los Marlins. El juego tiene sus predicciones, pero realmente nunca, el equipo con sede en el sur de Florida lucía como favorito. Varios meses más tarde todo indica que las proyecciones sufrieron un gran golpe en la cara.

El 2020, un año definido no por las expectativas sino por la supervivencia, dejó en evidencia que los Marlins aprendieron a vivir de las situaciones complicadas.

Los Marlins empezaron a jugar con la magia, a pesar de no ser el equipo cercano de NBA los Orlando Magic. El viernes por la tarde, un conjunto inspirado, pegó un sorpresivo ataque a los experimentados Cachorros de Chicago, al barrerlos en la Serie del Wild Card.

Un grupo fortalecido

El equipo que fue atacado de Covid-19 a principios de temporada con más de 16 casos, se impuso a esa pandemia, a los rivales y a conseguir su tercera oportunidad de disputar la Serie Divisional en la historia de la franquicia.

Los Marlins, un equipo que perdió 105 juegos en 2019, ahora tienen un 2020 cerca de continuar su racha positiva en Playoffs. Nunca perdieron uno, reclamando títulos de Serie Mundial en 1997 y 2003, cada uno finalmente seguido por dolorosos derribos que despacharon a los mejores jugadores de esos equipos.

Miami avanza a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, comenzando el martes en el Minute Maid Park de Houston, continuando con la asombrosa habilidad de esta franquicia de otra manera descarriada para ganar series de postemporada.

Estos Marlins se parecen más a los clubes en gran parte anónimos que siguieron los pasos de esos campeones. Sin embargo, pueden ser los más notorios de todos, dado lo que han superado.

Dieciocho jugadores de los Marlins fueron eliminados de la lista solo tres juegos en esta temporada de 60 juegos después de dar positivo por el coronavirus. El club se retiró con una mezcla heterogénea de reemplazos, internos, externos y fuera de la calle proverbial del béisbol, e inmediatamente ganó cinco seguidos.

Mientras tanto, como el primer equipo deportivo importante con un brote de COVID-19, soportaron una lluvia de insinuaciones y culpas.

“Todas las cosas que nos sucedieron, honestamente, sentí que la narrativa sobre nosotros no era justa”, dijo el viernes el manager Don Mattingly. “Pero estos tipos creyeron”.

Rompieron los esquemas

Quizás no hubieran llegado a los playoffs si la MLB no hubiera expandido el terreno para 16 clasificados. Sin embargo, el trabajo en Ronda Regular y ante los Cachorros quedó evidenciado.

Los Marlins ingresaron terminando 31-29 y en segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional. Sin embargo, esos simples calificativos desmienten la gran lucha.

El club sobrevivió con esencialmente tres escuadrones: los 13 jugadores en la lista del día inaugural que evitaron COVID-19, la gran cantidad de reemplazos convocados para llenar los vacíos y un puñado de convocatorias. Ninguno fue tan importante como Sixto Sánchez, quien demostró por qué una vez más el viernes ha sido el mejor lanzador de la novena.

Figuras de Marlins, pero no de la Grandes Ligas

El joven de 22 años que creció idolatrando a Pedro Martínez en la República Dominicana corrió su recta hasta 100 mph, neutralizando una ya flácida ofensiva de los Cachorros en cinco entradas. Evitó los problemas de mando que lo persiguieron en sus dos últimas aperturas de temporada regular, ponchando a seis bateadores en cinco entradas, permitiendo cuatro hits y otorgando dos pasaportes.

Después de que una lluvia demorara un día el Juego 2, se le pidió a Yu Darvish, el as de Chicago, que salvara la temporada, lo que resultó ser una tarea imposible dada la falta de apoyo de carrera. Aunque Darvish permitió solo dos carreras en 6.2 entradas, los Cachorros fueron cazados por el “Pedro Martínez más joven”.

Jesús Aguilar fue condecorado por el mismo club house como el MVP del conjunto. Su aporte con el madero se hizo presente en la Ronda Regular y en el primer duelo ante los Cachorros. Si le deben el mérito a alguien es el maracayero, quien resultó la mejor contratación antes de la temporada.

Cuando se sacan las puntuaciones entre los mejores jugadores en las Grandes Ligas, estas dos figuras no aparecen en el top, pero en los Marlins se alzaron como el pilar de sus respectivos trabajos.

Los Marlins nunca han perdido una serie de postemporada en la historia de la franquicia, la meta es seguir haciendo magia para continuar con el espectáculo.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.