fbpx
Fútbol

Vinotintos ya conocen sus grupos en la Europa League

Vinotintos-Europa League-Grupos
El Granada de Darwin Machís tiene posibilidades de avanzar (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

El Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera, junto al Cluj de Mario Rondón, conocen sus grupos en la Europa League. El sorteo se llevó a cabo y, aunque los equipo de los vinotintos esquivaron los rivales a temer, quedaron emparejados en llaves con alto nivel de dificultad.

El Granada, una de las sensaciones en España la temporada pasada, terminó en el Grupo E. Se enfrentará a PSV, PAOK y Omonia, rivales complicados, aunque el conjunto nazarí parte como uno de los favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

Machís y Herrera, titulares indiscutibles en el Granada, tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones en Europa. Ambos llegarán a la competición en buen estado de forma, por lo que sobre ellos caerán gran parte de la responsabilidad del éxito del club español.

Por su parte, el Cluj, que se metió en la Europa League gracias a un doblete de Mario Rondón, quedó en el Grupo A. El conjunto del ariete criollo sí tendrá que lidiar con rivales más fuertes, porque la Roma, Young Boys y CSKA Sofia serán los escollos para avanzar a la siguiente etapa.

Europa League: Sorteo de Europa League 2020 - 2021: grupos y rivales de  Villarreal, Real Sociedad y Granada | Marca.com
Así quedaron los grupos en la Europa League. Foto Marca

El sorteo se celebró en Nyon y emparejó a los 48 equipos en doce grupos de cuatro. Como ya es una costumbre en las competencias europeas durante la fase de grupos, las condiciones para establecer las llaves no cambiaron. No se podían enfrentar equipos de la misma federación ni tampoco clubes de Rusia (CKSA Moscú) y Ucrania (Zorya) por motivos políticos.

Calendario de la fase de grupos en la Europa League

  • JORNADA 1: 22 de octubre
  • JORNADA 2: 29 de octubre
  • JORNADA 3: 5 de noviembre
  • JORNADA 4: 26 de noviembre
  • JORNADA 5: 3 de diciembre
  • JORNADA 6: 10 de diciembre

Lulaku se quedó con el mejor jugador de la pasada edición

El delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, se quedó con el mejor jugador de la Europa League 2019-2020 por la UEFA. A pesar de que su equipo no ganó en la final, su buen rendimiento le permitió liderar las votaciones.

El belga de 27 años superó al centrocampista del Manchester United, Bruno Fernandes. El luso cerró la edición como el máximo goleador de la competición esta temporada (8 tantos), sin embargo, no convenció a los votantes con esos npumeros.

Para Lukaku, esta recompensa corona un buen año a nivel individual, en el que marcó 34 goles entre todas las competiciones. 

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.