fbpx
Fútbol

Lucero Robayo, la volante de Santa Fe con objetivos claros

Lucero Robayo, la volante de Santa Fe con objetivos claros
La volante estará en su segunda temporada con el equipo cardenal / Lucero Robayo

Lucero Robayo es una de las piezas importantes con las que el equipo de Santa Fe contará nuevamente esta temporada, misma que afronta con mucha ilusión luego de tantos meses de incertidumbre por la pandemia.

La volante nacida en Tunja está feliz porque volverá a jugar, pero también porque las mujeres tendrán la misma oportunidad que los hombres, la de simplemente tener el torneo que les corresponde.

“Es una alegría que apoyen el fútbol femenino porque ha sido un tiempo de mucha incertidumbre porque no sabíamos qué iba a pasar con nosotras, pero gracias a Dios y con mucha alegría recibimos esa buena noticia de que sí va a haber torneo y que nos vamos a mantener en competencia. Esto es un gran paso para poder seguir formándonos individualmente y el fútbol femenino en Colombia”, comentó la jugadora.

Para este torneo, Lucero tiene muchas ilusiones porque ha visto, desde el año pasado, mucha unión en el seno del club cardenal. Pero, además, llegaron refuerzos importantes: algunas campeonas de Copa Libertadores con Atlético Huila en el año 2018.

“Son dos equipos diferentes. El del año pasado era un equipo en el que cada una venía de distintas partes. Muchas habíamos compartido en otros clubes anteriormente pero mucho tiempo atrás. Era un equipo unido, una familia y con muchos proyectos en la mente. Este año podemos tener el plus de que vienen jugadoras de un equipo como Atlético Huila; ya se conocen entre ellas. Han tenido una experiencia grandísima por haber sido campeonas de Libertadores y eso es algo a favor de nosotras. Del equipo pasado quedan cuatro o cinco jugadoras y entre todas nos hemos ido adaptando”, nos contó Robayo.

Para Lucero Robayo, ¿Cuál es el objetivo de Santa Fe?

Lucero se ve muy bien plantada al hablar y refleja la firme intención del cuadro capitalino: “En la mente tenemos muy claro que, primero, queremos ganar el torneo acá en Colombia y después queremos ir a la Libertadores y ganarla. Es un proyecto muy serio en el que nos han apoyado muy bien. Estamos muy fuertes mentalmente para iniciar bien”, admitió.

Una muy buena mística

En esa misma línea, la volante de 23 años expresó: “Percibo cosas grandes. Percibo sueños, metas. Todo el mundo está con hambre de querer lograr nuestras metas. Cuando tú interactúas con otras las personas y ves que de verdad tienen eso en mente eso te motiva y te llena de ganas para poder seguir adelante”.

El fútbol femenino, la cuenta pendiente de siempre

Como un grito casi al unísono, Lucero también clama porque más pronto que tarde lleguen las mejoras al fútbol femenino de su país: “Actualmente hace falta un poco más de apoyo en cuanto a marketing, en darle más publicidad. Ahora en esta época es más complicado y se entiende. Pero hemos visto que el fútbol femenino en cuanto a selección Colombia ha dado varios frutos para poder apoyar. Me refiero a que la selección ha logrado cosas para que las personas digan ‘estas muchachas tienen talento, vamos a apoyarlas’. Hace falta más organización para que así la gente conozca más de los equipos, las jugadoras. Mucha gente la gente ni sabe y no hay interés de querer mirar nuestro fútbol”.

Lucero Robayo es una muchacha familiar a la que se le nota su don de gente. Y son precisamente sus personas cercanas las que le han dado el apoyo en este mundo del fútbol.

“A donde yo voy siempre llevo a mi familia en el corazón. Mi hermano siempre me lo ha dicho. Gracias a Dios ellos siempre me han apoyado desde pequeña. Esto del fútbol es por mi familia porque mis dos hermanos mayores jugaron y me incluían siempre para calentar o entrenar. Cuando salí del país me apoyaban siempre y cuando volví siempre me decían que ahí tenía a mi gente, porque ellos no se cansaban de gritar mi nombre. Es muy bonito voltear a la grada y saber que tienes a tu familia que te está apoyando y que están orgullosos de ti. Ese es mi segundo motor para seguir adelante; primero Dios y después mi familia”, habló con alegría.

Seguramente no será fácil para Santa Fe alcanzar el título en el próximo torneo femenino colombiano porque hay equipos de mucho nivel, pero los objetivos están allí para cumplirlos. Robayo, quien en 2019 jugó en Brasil y académicamente se graduó en Negocios en Política Pública cuando pasó por el fútbol  estadounidense en Atlanta, es una de las voceras de esa filosofía en su club dentro y fuera de la cancha.

Acerca del autor

Alan Navarro

La pasión por los deportes y el periodismo deportivo es algo que no tiene fin, me ha permitido vivirlo al máximo. Soy venezolano, en mi hoja de vida están Líder en Deportes (2011) Metropolitanos F.C. (Desde 2013) y como Locutor FM/AM Center (2019). Desde Triángulo Deportivo, busco mostrar una mirada distinta del deporte como editor.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.