fbpx
Marketing

Medallista panamericana lanza su marca de chocolate saludable

chocolate tenista
/ El Comercio

La tenista peruana Anastasia Iamachkine logró la medalla de bronce junto a Sergio Galdós en los dobles mixtos de los Juegos Panamericanos de 2019. Pero mientras trabajaba por lograr la presea, se le ocurrio una idea y creó “Choconastu”, su marca de chocolate saludable.

Anastasia escribió su nombre en la historia del tenis peruano cuando ella y Galdós vencieron a la pareja guatemalteca conformada por Wilfredo Gonzáles y Andrea Weedon por un sólido 7-5,6-1; logrando así la decimosexta medalla para Perú en la última edición de los Juegos Panamericanos.

Pero para Anastasia esto era solo el comienzo de un viaje, dejando sus medallas atrás. Ahora la peruana cursa el tercer año en la Pepperdine University, ubicada en Malibú, Estados Unidos, y comenzó a seguir una ingeniosa idea a raíz de su gusto por el chocolate y su afición por mantenerse en forma: crear un chocolate saludable.

/ Jeff Golden

Esta idea nació de una charla con su preparador físico en un gimnasio, donde el tema principal era la alimentación saludable, y los postres. Pero la mayoría de veces estos dulces no son saludables, como los chocolates de no muy buena calidad.  Anastasia, como amante del chocolate y una atleta en buen estado de forma, pensó que no sería una mala idea crear una marca de chocolates totalmente saludables.

Un chocolate perfecto para estar en forma

La medallista panamericana comenzó a buscar diversos tipos de ingredientes con los cuales poder elaborarlo. Su entrenador le dijo que conocía a alguien de confianza con una fábrica pequeña de chocolates orgánicos, situado en la ciudad de Tingo María, en Perú. Con mucha emoción, Anastasia asistió a la fábrica. Y así, la idea comenzó a hacerse realidad.

Tras asistir a la fábrica de chocolates y conocer las plantaciones de cacao, además de cómo se manufacturaban los chocolates, la tenista hizo pruebas; y le encantó. Anastasia pasó de ser tenista a convertirse en chocolatera y socia de la fábrica. Finalmente ella y su entrenador idearon el nombre de “Choconastu”; “choco” por chocolate y “nastu” por el apodo de la deportista. 

“Nastu” no tiene un significado en concreto, así le decía la abuela de Anastasia cuando era muy pequeña. Choconastu ahora es una realidad, una barra de chocolate saludable que se elabora con cacao orgánico. Tiene dos años de creada, y en la actualidad las barras de Choconastu tienen una variación en porcentaje de cacao: 51% y 65% en varios  sabores, y muy pronto se lanzará la barra con 70% de cacao.

Una marca con propósito 

Además, Choconastu se ha asociado con la organización “Sembrando Juntos”, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación de los niños con pocos recursos económicos en Perú. Por cada barra de chocolate vendida, Choconastu dona un sol a esta organización.

“Sé que puede que no parezca mucho, pero a medida que la empresa crezca, también lo hará la contribución, porque apoyar a organizaciones como estas siempre fue extremadamente importante para mí”; declaró Anastacia para el diario El Comercio.

“Por ahora, solo estoy vendiendo las barras de chocolate en Perú, pero el objetivo es que algún día esté disponible en todo el mundo. En cinco años, como mi meta a largo plazo, quiero que mi marca de chocolate Choconastu esté valorizada en cinco millones de dólares”. Añadió la ambiciosa deportista, la cual aspira a continuar su carrera en el tenis, al culminar la universidad en dos años, y luchar para lograr llegar al top 10 del WTA.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.