fbpx
Hipismo

Venezolanos triunfan en hipismo panameño

Venezolanos dan la talla en el Hipismo de Panamá
Sol Dorado crecido con Jesús Barría / Hipódromo Presidente Remón

Criadores, propietarios, jinetes, entrenadores y hasta caballerizos venezolanos están destacando en los hipódromos del mundo. Ahora le tocó a Panamá donde los nativos se hacen sentir en el reinicio de la temporada en el óvalo Presidente Remón, situado a 10 minutos del centro de la ciudad.

Ciertamente, el entrenador venezolano Mario Estévez se llevó los máximos honores este sábado en el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez con su caballo Sol Dorado conducido por el fusta profesional Jesús Barría y sobre una distancia de 1.200 metros.

El caballo se les vino de punta a punta para sellar un tiempo final de 72”2 para los 1.200 metros. Igualmente, Sol Dorado defendió los colores del stud Stud Dani Sam y es un producto que nació y se crió en el Haras San Isidro, propiedad del empresario Augusto Boyd.

Por otro lado, Mario Estévez es considerado actualmente uno de los mejores entrenadores en el hipismo de Panamá. Hasta el 15 de marzo de este año, figuraba en el tercer lugar de la estadística con 12 victorias, es el reporte de las autoridades del Hipódromo Presidente Remón.

En segundo lugar, es discípulo de Iván Calixto, emblemático entrenador quien alcanzó la Triple Corona de 1992 con su caballo Catire Bello en La Rinconada.

De igual forma, el venezolano Mario Estévez saboreó el triunfo con Sol Dorado en el Clásico Luis Humberto Farrugia, Andrés y Marcos Farrugia, primero de la Triple Corona Juvenil, ya que se escenificó en septiembre del año anterior y lo guió el mismo jinete Jesús Barría en el Hipódromo Presidente Remón.

Cameron de 6-6 y nacida en Venezuela

De igual forma, otras de las satisfacciones para el hipismo nacional se vivieron este viernes en la arena del Hipódromo Presidente Remón, con la victoria Cameron de punta a punta bajo la silla de Luis Arango y el entrenamiento del criollo Gustavo Guevara.

Venezolanos triunfan en el hipismo de Panamá
Cameron, sobrada de lote / Hipódromo Presidente Remón

Cameron nació y se crió en Venezuela en el Haras La Primavera, de César Paparoni; quien a su vez es su propietario a través de su selecto stud Ferálico. Además, mantiene invicto de 6-6 en Panamá. Es una descendiente del semental Documentary en la yegua madre Rutilante, que a su vez es hija de Ruszhinka, descendiente de Seattle Slew.

Trabajo en equipo para cosechar los triunfos

El entrenador Gustavo Guevara cuenta con el apoyo de su asistente Erwins Balza Lanz en la caballeriza. Por consiguiente, puros venezolanos trabajando y ganando.

“Cameron nos regala la tercera victoria en esta reapertura del Hipódromo, felicitaciones a mi equipo de cuadra, a su jinete Luis Arango”, dijo Guevara en sus redes sociales.

“Reaparecida triunfal en el Hipódromo Presidente Remón. Nuestra hermosa Cameron. Calidad de exportación. Excepcional trabajo de Gustavo Guevara y Erwins Balza Lanz. Me debo a mi Padre y a mi equipo… Sin ellos esto no existiría”, dijo el criador César Paparoni, del Haras La Primavera.

Finalmente, también está arrollando en Panamá el entrenador Nestor Chacín, lo hizo este jueves con Tarpan Candy del stud FDM con la silla de Luis Arango.

¡Venezolanos a la carga!

El caballo Sol Dorado ganando el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez / Hipódromo Presidente Remón

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

3 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.