fbpx
Beisbol

Marlins tienen un problema: Ronald Acuña Jr.

Ronals Acuña Jr- Marlins-Problema
Ronald Acuña Jr. tiene buenos números contra los Marlins Todd Kirkland/Getty Images/AFP

No existe un bateador en las Grandes Ligas que le haya hecho más daño a los Marlins de Miami los últimos años que Ronald Acuña Jr. Justamente será ese el primer toletero al que enfrentarán en el inicio de las Series Divisionales en la Liga Nacional y el principal nombre que despierte el nerviosismo en el equipo sorpresa de la temporada.

Acuña, primer bateador de los Bravos de Atlanta, es el victimario predilecto de los Marlins desde su arribo a las Grandes Ligas. Contra ningún otro rival remolcó más carreras, pegó un mayor número de cuadrangulares y consiguió una abultada línea ofensiva con un mínimo de 30 enfrentamientos.

En su naciente carrera, Acuña tiene promedio de .318, producto de 55 inatrapables que conectó en 44 juegos contra Miami. Pegó 17 de sus 81 jonrones de por vida contra los lanzadores de Miami y remolcó 42 carreras, cifras por las que se convirtió en la pesadilla de los Marlins.

Ronald Acuña Jr. se perdió dos juegos contra los Yankees y no jugará el fin de semana ante los Marlins
Ronald Acuña Jr. se encontrará a los Marlins en postemporada / Foto @Braves

“Es un talento que no va a surgir con demasiada frecuencia”, dijo Freddie Freeman a MLB, sobre el talento del pelotero venezolano. “Ese es un tipo de talento único en una generación”.

Ronald Acuña ha dejado un OPS de 1.079, el más alto contra un equipo que enfrentó más de 20 veces. También es el segundo al que más bases les robó (8) y contra el que mejor slugging ha dejado (.665).

“Por eso te digo. Ronald tiene un talento especial”, continuó Freeman. “Solo tiene 22 años de edad. Ya lo he visto por mucho tiempo y es realmente divertido. Todo lo que hace en el campo es bien ejecutado”.

Marlins tienen historia con Ronald Acuña Jr.

Es tan apabullante el dominio de Ronald Acuña Jr. contra los Marlins, que José Ureña recurrió a formas antiguas para frenar al venezolano: el pelotazo. También lo hicieron otros lanzadores, pero es el domino el que entabló una rivalidad acalorada con el pelotero de Atlanta.

“No hay mucho qué decir sobre ese tema. Todos ustedes han visto lo que ha pasado en los juegos”, afirmó Acuña sobre los peloteros que ha recibido por los Miami. “No solo pasó en una ocasión”.

Acuña tiene razón. Los Marlins es el equipo que más pelotazos le propinó en su carrera con cuatro. Muchos de ellos llegaron tras una jornada productiva, por lo que tiene dudas de que son intencionales.

En 2019, Ronald Acuña Jr. inició tres juegos consecutivos contra los Marlins con cuadrangular. Gracias a esa racha, se convirtió en el pelotero más joven que sonó un batazo de vuelta entera en cinco encuentros consecutivos, razón por la que los Marlins decidieron tomar las acciones de diferente forma.

“Este joven solo está jugando, haciendo lo que le encanta hacer”, dijo Snitker a The Washington Post sobre los bolazos. “Es una lástima lo que sucedió en ese primer lanzamiento del juego. Era obvio que tenía la intención de golpearlo”.

Pero ahora hay mucho más en juego. La posibilidad de pelear por el banderín de la Liga Nacional es la meta del enfrentamiento entre los Marlins y los Bravos en las Series Divisionales, por lo que Ronald Acuña Jr. tendrá el chance perfecto para vengarse de todos los pelotazos que recibió.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.