fbpx
Beisbol

Clayton Kershaw lució la mejor versión de su carrera en postemporada

Clayton Kershaw logró la mejor salida de su carrera en postemporada el jueves pasado
Clayton Kershaw logró la mejor salida de su carrera en postemporada el jueves pasado / Foto AFP

Aunque la MLB no otorga un premio de Jugador Más Valioso a los que luzcan en la primera Serie de Postemporada o Wild Card. Clayton Kershaw fácilmente se hubiese podido llevar esos honores.

El eterno As de los Dodgers de Los Ángeles siempre ha tenido problemas con las postemporadas. Sin embargo, si existe algo en el béisbol, es la oportunidad de redimirse con la historia. Clayton Kershaw dejó atrás el pasado y esta mostrando la mejor imagen antes vista.

La cuestión es que los números de octubre de Kershaw parecen decepcionantes, pero al ser un año recortado, es como si estuviera en la mitad de temporada.

Kershaw, tres veces ganador del Cy Young, tiene efectividad de 2.43 durante la temporada regular, la más baja para cualquier abridor en el último siglo. En sus 33 partidos de playoffs, ese número sube a 4.22, incluida una marca de 5.40 en cinco apariciones en la Serie Mundial. Experimentó quizás su falla más aplastante el año pasado, cuando entró en el decisivo Juego 5 de la primera ronda en relevo contra los Nacionales de Washington y permitió que los jonrones consecutivos dejaran una ventaja 3-1.

Ahora Kershaw puede finalmente estar en condiciones de exorcizar a sus demonios. Y una razón principal de eso se debe a los mismos elementos que hacen que 2020 sea tan extraño.

Mientras los Dodgers de Los Ángeles regresan a la serie de división el martes para un enfrentamiento muy esperado con los advenedizos San Diego Padres, Kershaw tiene algunas cosas a su favor. Después de varias temporadas manchadas por una lesión recurrente en la espalda que le quitó su arsenal, Kershaw, de 32 años, retrocedió en el tiempo durante esta campaña acortada por la pandemia. Publicó una efectividad de 2.16 en 10 salidas, una exhibición clásica que alivió las crecientes dudas sobre su capacidad para dominar en este momento de su carrera.

La salud es la clave del resurgir de Kershaw

Saludable por primera vez en años, Kershaw entró en la postemporada con solo 58 1/3 entradas con su poderoso, pero a menudo sobrecargado, brazo izquierdo. La pausa causada por el coronavirus podría terminar ayudándolo a escribir un octubre digno de su grandeza, porque este octubre se siente más como junio.

“Quizás con solo tener 10 aperturas o lo que sea, quizás eso sea algo bueno”, dijo Kershaw, quien lanzará el Juego 2 del miércoles contra los Padres en el Globe Life Field en Arlington, Texas.

Dave Roberts, su mánager, estuvo de acuerdo. “Clayton tiene 32 años; ha registrado muchas entradas”, dijo el piloto. “Ahorrar balas, estar fresco, creo que sin duda es un beneficio para él”.

La postemporada de Kershaw comenzó lo mejor posible. Tuvo la mejor actuación de su vida en octubre la semana pasada, cediendo solo tres hits en ocho entradas en blanco con 13 ponches en el Juego 2 de la serie de comodines contra los Cerveceros de Milwaukee. Dejó al rival completamente indefenso, asemejándose al as abrumador que lideró las mayores en efectividad cuatro veces seguidas mientras lucia la juventud de su carrera.

Tatis Jr. el más cercano de quitar el favoritismo de Kershaw

Solamente Fernando Tatis Jr. podría quitarle el inexistente premio MVP de Wild Card. El dominicano no decepcionó para nada en su primera acción de la postemporada.

La superestrella de 21 años bateó de 11-5 con un par de jonrones, cinco empujadas y tres bases por bolas en la victoria de los Padres sobre los Cardenales de San Luis en la Serie del Comodín. Sus dos cuadrangulares fueron en una espectacular victoria de San Diego por 11-9 en el Juego 2. Pero Tatis terminó dicha serie con porcentaje de embasarse de .571 y slugging de 1.091.

Kershaw logró la mejor apertura de su carrera en postemporada la semana pasada. Durante la victoria de los Dodgers sobre los Cerveceros en el Juego 2 de la Serie del Comodín. Ponchó a 13 bateadores y limitó a Milwaukee a apenas tres hits al tirar 8.0 ceros. Kershaw es uno de apenas cinco lanzadores en la historia de la postemporada en tener una salida de al menos 13 ponches y no más de tres hits permitidos. Uniéndose a Cliff Lee (SCLA del 2010), Tim Lincecum (SDLN del 2010), Roger Clemens (SCLA del 2000) y Kevin Brown (SDNL de 1998).

Se pudieran elegir un bateador y un lanzador, pero tras lo mostrado en el regreso de Kershaw, el béisbol le da una segunda oportunidad al próximo Miembro al Salón de la Fama de Cooperstown.

Tal vez te pueda interesar: Marlins tienen un problema: Ronald Acuña Jr.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.