fbpx
Columnistas

Lo que nos dejará el coronavirus en MLB

MLB está encaminada a cambiar, drásticamente, algunas de sus principales características, tras el último out de la campaña 2020.
Foto: Mitchell Leff /Getty Images/AFP.

Después de 2020 nada será igual, ni siquiera una liga tan histórica como la MLB. Si bien el mejor beisbol del mundo ha sufrido reestructuraciones de ciertas reglas durante los últimos años, ahora la liga está encaminada a cambiar, drásticamente, algunas de sus principales características, tras el último out de la campaña.

Uno de los más beneficiados será Rob Manfred, quien podrá seguir con paso firme su misión de volver más rápido y comercial el juego. La regla panamericana es una pieza importante en su jugada maestra.

Aprovechando el tema Coronavirus, para MLB 2020 resultó una campaña tipo conejillo de Indias para probar muchas cosas. Entre ellas, la técnica del corredor en la segunda base comenzando cada episodio cuando se vaya a extra innings. Esta regla para muchos es un sacrilegio para el béisbol, incluyéndome. Pero, para otros, como Manfred, representa más rapidez en los compromisos y cierto grado de emoción por lo trepidante que se vuelven esas entradas con un corredor más cerca del plato.


También te puede interesar:


Otra novedad que nos dejará la actual zafra será un posible cambio de formato. En el seno de MLB se tantea la posibilidad de extender la postemporada a 14 equipos, cuatro más de los habituales y dos menos que este año. En este aspecto estoy de acuerdo. Tras 162 juegos, en ocasiones hay muchos equipos que han merecido la oportunidad de clasificar y por caprichos del formato quedan fuera.

Dentro de poco tiempo tendremos más novedades sobre esta propuesta. La Asociación de peloteros parece estar abierta al tema y aprobar un planteamiento de este tipo por parte de los equipos.

La temporada 2020 de MLB también nos dejará otras modificaciones. Entre ellas, el bateador designado en ambas ligas; posiblemente el mínimo de tres bateadores enfrentados por lanzador; además de medidas de higiene y protección mucho más fuertes.

Sin aficionados en los estadios, con momentos de temor por una posible suspensión de la campaña por jugadores positivos de Covid-19 y una revuelta social en los Estados Unidos, las Grandes Ligas logró salir adelante y parece que terminará fortalecida.

Por ahora, solo nos queda esperar que otra sorpresa nos puede traer 2020 para MLB. Pero, sin duda, ya dejará un legado de cambios importantes en la vida de los aficionados y de todos los que forman parte de las Grandes Ligas. ¿Estamos preparados para ello?

Acerca del autor

Henry Roldán Sesti

Apasionado del mundo deportivo. Con ocho años de experiencia en la fuente. He trabajado en el Diario Meridiano, Meridiano Televisión, Diario Líder, LVBP.com, 12up.com y Deportiva 1300 AM, medios en los que no solo aprendí de béisbol, sino también de fútbol, fútbol americano y baloncesto. Actualmente vivo en Santiago de Chile.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.