fbpx
Fútbol

France Football revelará el Dream Team de la historia y así va

Balón de Oro 2020 fue cancelado y ahora tendrá el Drea, Team histórico
Balón de Oro 2020 fue cancelado y ahora tendrá el Dream Team histórico / Foto France Football

La pandemia de coronavirus ha causado estragos en todo el mundo. Entonces, en este escenario actual, France Football decidió cancelar el Balón de Oro 2020 debido al brote de COVID-19. Después de cancelar el premio Ballon d’Or 2020, la revista encargada de elegir al mejor del mundo, decidió revelar el Dream Team histórico de 11 jugadores a finales de este año.

France Football solía dar el Balón de Oro al mejor futbolista masculino desde 1956. Pero a partir de 2018, el Balón de Oro también premia a la mejor jugadora de fútbol.

Junto con el Balón de Oro, France Football también solía entregar otros dos trofeos. El Trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador joven desde 2018, y el Trofeo Yachine, entregado al mejor portero desde 2019.

Pero los 4 trofeos se cancelarán para este año y en su lugar se revelará un Dream Team histórico de 11 jugadores.

Habrá 10 nominados para cada puesto y 170 periodistas de todo el mundo votarán por el Dream Team.

Empezaron por los mejores bajo el arco del Dream Team

Desde Gordon Banks, hasta pasar por Thomas Nkono, Gianluigi Buffún, Iker Casillas, Peter Schmeichel, Edwin Van Der Sar, Sepp Maier, Lev Yachine, Manuel Neuer y Dino Zoff.

Por lo recopilado en distintos portales, Buffon o Casillas podría alzarse con ese reconocimiento. Sin embargo, Neuer, Zoff y Yachine, tienen mucho por el cuál desplazarse hacia el frente.

El lateral derecho con rivalidad Brasil-alemana

Giuseppe Bergomi, Manfred Kaltz, Cafú, Phillipp Lahm, Carlos Alberto, Wim Suurbier, Djalma Santos, Liliam Thuram, Claudio Gentile y Berti Vogts son los nominados.

Cafú es por mucho, el lateral derecho más ejemplar que el mundo del fútbol ha podido disfrutar. Gran manera de guiar el juego desde lo más bajo del terreno. Fuerza inquebrantable y una rapidez única. Thuram fue un jugador que con el pasar del tiempo cambió de posición, pero siempre considerado un muro para sus respectivos equipos. Sin embargo, Lahm podría ser considerado el lateral derecho más polifacético de la historia.

Centrales aguerridos

Franco Baresi, Bobby Moore, Franz Beckembauer, Daniel Passarella, Fabio Cannavaro, Matthias Sammer, Marcel Desailly, Gaetano Scirea, Ronald Koeman o Sergio Ramos. Cualquier nominado parece con un puesto seguro entre los centrales históricos de cualquier equipo soñado. Pero sin desprestigiar a los elegidos, “El Kaiser” tiene gran terreno ganado por encima de sus rivales. La pregunta es ¿Quién lo acompañará?

Brasil: Tierra de laterales

Andrea Brehme, Ruud Krol, Paul Breitner, Paolo Maldini, Antonio Cabrini, Marcelo, Giacinto Facchetti, Nilton Santos, Junior o Roberto Carlos. Entre uno de esos diez mencionados, estará el mejor lateral izquierdo de la historia.

Brasil lidera estas papeletas con cinco jugadores, pero posiblemente Roberto Carlos termine siendo el firme ganador, pues Maldini terminó su carrera como central.

Real Madrid sobresaliente en el Dream Team

La publicación dará a conocer los 11 elegidos en este Dream Team en diciembre. Pero el Real Madrid se goza que ya tiene a una gran parte de los nominados.

Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo, Roberto Carlos y Breitner se encuentran entre los nominados al Balón de Oro de France Football Dream Team. La publicación, a través de los votos de los jueces habituales del Balón de Oro (unos 170 especialistas de todo el mundo), revelará en diciembre el equipo formado por los 11 mejores jugadores.

Los nominados a centrocampistas se darán a conocer el 12 de octubre y los atacantes se darán a conocer el 19 de octubre.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.