fbpx
Fútbol

José Peseiro completó su cuerpo técnico

Peseiro y su CT
Peseiro en el CNAR / Prensa FVF

El seleccionador nacional de Venezuela José Peseiro arribará al país este lunes 5 de octubre con su cuerpo técnico. Junto a ellos llegarán los futbolistas convocados que hacen vida en el viejo continente, gracias a un vuelo chárter proveniente de Madrid, España. Todos pernoctarán por día y medio en un reconocido hotel del estado La Guaira.

Sin embargo, todo no es claridad para la Vinotinto. En la mañana de este lunes fue confirmada la baja Salomón Rondón, por el mismo jugador. Además, en la tarde se oficializaron los futbolistas que militan en la MLS (Junior Moreno y José “Brujo” Martínez).

Peseiro, junto a su equipo de trabajo, todos de nacionalidad portuguesa: Nuno Presume asistente técnico, Nuno Baptista preparador físico, Daniel Correia preparador de porteros y Vítor Hugo Peseiro analista audiovisual, estarán acompañados por un cuerpo técnico venezolano y la mayoría con mucha experiencia tanto en clubes como a nivel de selecciones. El entrenador portugués y sus ayudantes no visitan el país desde marzo pasado cuando se declaró la pandemia.

Cuatro Portugueses con Peseiro

  • Nuno Presume (Asistente Técnico): Entrenador de larga experiencia en el fútbol formativo portugués que trabajó con Peseiro en sus últimos dos clubes Vitoria Guimarães y Sporting de Lisboa.
  • Nuno Batista (Preparador Físico): Estuvo junto al técnico portugués en el Sporting de Lisboa. Posteriormente trabajó junto al también entrenador portugués Miguel Cardoso en el Celta de Vigo, Río Ave y AEK de Atenas en el cual coincidió junto a Correia.
  • Daniel Correia (Preparador de Porteros): trabajó con Peseiro en el Porto, Al Sharjah (EAU), Vitoria Guimarães y Sporting de Lisboa. Tuvo una breve pasantía por el AEK de Atenas griego.
  • Vítor Hugo Peseiro (Analista Audiovisual): Es el hijo del seleccionador nacional, posee una formación en el análisis audiovisual y táctico en Europa, trabajó con el estratega en Al Sharjah (EAU), Vitoria Guimarães y Sporting de Lisboa.

Doce Venezolanos

  • Juan Pablo Londoño (Analista Audiovisual): Con experiencia de diez años en el fútbol venezolano. Trabajó entre 2010-2017 en el Caracas FC, en 2018 en Atlético Venezuela y desde el mismo año trabaja para el cuerpo técnico Vinotinto, primero con el seleccionador nacional José Hernández en la sub-17 y posteriormente entre 2018 y 2019 con Rafael Dudamel en la Vinotinto sub-20 y absoluta.
  • Diego Fontes (Analista Audiovisual): Joven periodista deportivo. Fue parte del cuerpo técnico de la Vinotinto sub-23 en el Preolímpico de Colombia a principios de 2020, además se venía desempeñando como analista de competiciones de la Liga FutVe.
  • Luis Santos (Utilero): El popular “Coquito” es la historia viva de la Vinotinto. Con casi 40 años de trayectoria en el fútbol venezolano. Se inició en el Deportivo Táchira y llegó a la Vinotinto en 1989 con Carlos Horacio Moreno. Desde hace 31 años es parte del cuerpo técnico Vinotinto. Peseiro será el técnico número 13 con el que compartirá en la selección absoluta.
  • Carlos Salazar (Utilero): Posee una corta experiencia a nivel de selecciones. Llegó en 2018 a la selección sub-15 y se integró a la absoluta para la Copa América de Brasil 2019.
  • Simón Bardinet (Fotógrafo selección absoluta): Licenciado en Comunicación Social, trabaja desde 2016 en el cuerpo técnico Vinotinto como fotógrafo de la selección absoluta y sub-20. Previamente trabajó en el Deportivo Petare entre 2010 y 2015.
  • Reyner Clemente (Coordinador General): Tendrá su primera experiencia a tiempo completo en la selección absoluta. Fue coordinador de las selecciones sub-15 y sub-20 entre 2017 y 2019. Tiene una larga trayectoria como Gerente en el balompié venezolano desde 2009 en Estudiantes de Mérida, Yaracuyanos F.C. y Zamora F.C.

Área médica

  • Antonio Guerrera (Médico): Es Traumatólogo con 18 años de experiencia en el fútbol venezolano. Trabajó entre 2002 y 2005 en el Caracas F.C. luego de 2012 a 2015 en Atlético Venezuela y desde 2016 en el Deportivo La Guaira. Fue el médico de la Vinotinto sub-17 en los Sudamericanos de 2017 y 2019. Sustituye a última hora al médico del Caracas F.C. Juan Carlos Romero.
  • Mariana Iglesias (Nutricionista): Con 22 años de experiencia en el balompié nacional, Iglesias tendrá su tercera experiencia a nivel de selecciones. Entre 2014 y 2016 estuvo con Noel Sanvicente y de 2016 a 2019 con Rafael Dudamel. Previamente trabajó con Sanvicente en Caracas F.C., Real Esppor y Zamora F.C.
  • Kevy Oropeza (Fisioterapeuta): Nuestro columnista en Triángulo Deportivo posee una larga trayectoria tanto de fisioterapeuta como de formador en el área por varias generaciones. Cuenta con 15 años de experiencia entre Centro Ítalo, Atlético Venezuela, Deportivo Italia, Deportivo Petare, Deportivo Lara y Caracas F.C. En los últimos cuatro años formó parte de las selecciones absoluta, sub-20 y sub-15.
  • Dannis Vivas (Fisioterapeuta): Tiene 10 años de trayectoria en el balompié nacional. Comenzó en la Academia Emeritense, posteriormente se incorporó a Estudiantes de Mérida. También fue fisioterapeuta en selecciones del estado Mérida y de los atletas olímpicos a Londres 2012. Desde el año 2019 es parte del cuerpo técnico de la selección absoluta.
  • Carlos Gil (Fisioterapeuta): Cuenta con 13 años de experiencia en el balompié venezolano con los clubes Centro Ítalo y Atlético Venezuela. Desde 2017 trabaja junto al seleccionador nacional José Hernández, primero en la Vinotinto sub-17 y actualmente en la Vinotinto sub-20.
  • Luis Alberto Useche (Masoterapeuta): Es toda una institución en el fútbol venezolano. Tiene 38 años en el balompié, primero en el Deportivo Táchira, luego Zamora F.C., Llaneros de Guanare y Deportivo Lara. Llegó a la Vinotinto en 2008 junto a César Farías y tras una breve ausencia en la etapa de Noel Sanvicente, regresó en 2015 al cuerpo técnico de Rafael Dudamel en la Vinotinto sub-20 y posteriormente desde 2016 a la selección absoluta.

Grupo completo

La delegación criolla a Barranquilla y Mérida la completan Bernardo Añor, miembro de la Junta Normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol. Charles López, director de selecciones nacionales. Néstor Beaumont , Gerente de Comunicaciones de la FVF y Alex Carmona, Coordinador de prensa de la FVF.

Inicia la era Peseiro

Tras la llegada de Peseiro este lunes a Venezuela con sus cuatro ayudantes y 16 futbolistas, el martes se realizarán las pruebas PCR. Además, harán una sesión de entrenamientos en el estado La Guaira.

El miércoles 7 de octubre la delegación Vinotinto viajará a Barranquilla, Colombia, donde tendrá dos sesiones de trabajo previas al compromiso del próximo viernes 9, a las 6:30 pm, hora local, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Un día después, la Vinotinto retornará en el mismo vuelo a la localidad de El Vigía, para trabajar desde el sábado 10 hasta el lunes 12 en Mérida, donde el día siguiente enfrentará a Paraguay a las 6:00 p.m. hora local en el estadio Metropolitano.

Finalmente, dos vuelos chárter saldrán del país el miércoles 13 de octubre. Uno con Peseiro y los legionarios europeos, el otro con los convocados provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y la MLS con destino a Bogotá, donde podrán tomar vuelos con destino a sus países de origen.

Acerca del autor

Victor Gómez

Me toca el enorme reto de dirigir este Triángulo. Licenciado en Comunicación Social venezolano. Mi experiencia en prensa deportiva, digital e institucional espero ponerla a disposición de ustedes. El fútbol es mi fuente, pero hacer periodismo es mi pasión.

4 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.