fbpx
Espectáculos TD

Así es el avión de Messi que puso a disposición de la selección argentina

Messi
Messi - Foto: El Bocón

Ante la pandemia del coronavirus, que obligó a cambiar ciertos protocolos en el ámbito deportivo y mucho más al momento de realizar los viajes, Lionel Messi tomó en cuenta la actual crisis sanitaria. Puso su avión a disposición de la selección Argentina. Así se iba a simplificar el traslado de varios de sus compañeros en Europa, con motivo a las Eliminatorias Sudamericanas que jugará el próximo jueves 8 de octubre.

El lujoso avión que trasladó a los jugadores, es el Gulfstream V, matrícula LV-IRQ. Es del año 2004, y lo adquirió por 15 millones de dólares en el 2018. En la aeronave viajó la pulga con: Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Juan Foyth. Sin embargo, también se anotó su íntimo amigo Luis Suárez, quien luego se trasladará a Montevideo para estar con la selección charrúa. Mientras que el resto de los futbolistas tomó otro viaje reservado por la AFA, según informó la prensa deportiva argentina.

Características de la nave de Messi

La adquisición del crack cuenta con varias comodidades; entre las que destacan: 16 asientos que se convierten en camas, por lo que la capacidad que ofrece el avión está hecha para más de una docena de personas. También dos baños (uno con bañador), dos cocinas y varios detalles más. Asimismo, el futbolista le dio el toque personal a su propiedad. Está el número 10 que luce en la cola de vehículo, los nombres, tanto de él como el de su esposa Antonela y el de sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro; todos ubicados en las escaleras de la nave.

Avión de Messi – Foto: Tyc Sports
Avión de Messi – Foto: Infobae
Avión de Messi – Foto: Infobae

De acuerdo al portal Infobae, las características técnicas del Gulftream V señala que “utiliza motores Rolls Royce. Además, alcanza una velocidad máxima de 940 km/h (882 km/h en velocidad crucero) y tiene una autonomía que supera los diez mil kilómetros. Tiene 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total”.

Referente a la llegada de los futbolistas a Argentina, se tiene previsto que los jugadores entrenen este 5 de octubre. Estarán bajo las directrices del estratega Lionel Scaloni, para iniciar la preparación del primer encuentro frente a Ecuador.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.