fbpx
eSports

Crash Bandicoot 4: It´s About Time es el título que tanto esperaban

Crash Bandicoot regresa a las consolas con un título que le hace honor a su historia
Crash Bandicoot regresa a las consolas con un título que le hace honor a su historia / Foto del juego

Crash Bandicoot, una serie que comenzó en la década de 1990 y se consolidó como una de las mejores ofertas en PlayStation, regresa más de dos décadas después con una nueva entrega principal. A pesar de haber sido desarrollado por un estudio completamente diferente, Toys for Bob, “Crash Bandicoot 4: It’s About Time” encuentra un maravilloso equilibrio entre respetar el espíritu de la serie creada por Naughty Dog, al tiempo que la moderniza con nuevos toques únicos e ingeniosos.

Crash Bandicoot 4 envía al famoso dingo y a su hermana Coco, (que también es jugable) a través de diferentes dimensiones donde lucharán contra piratas, saltan a través de abismos nevados, viajan a través de islas tropicales e incluso de visita al espacio. Después de los eventos de “Crash Bandicoot: Warped” de 1998, depende de Crash y sus amigos poner fin a las fuerzas del mal que buscan conquistar el espacio y el tiempo.

Un mapa del mundo con niveles lineales, cada uno con desafíos tortuosamente difíciles son las primeras presentaciones del título. Para una franquicia que es mejor conocida por las plataformas de precisión, “Crash Bandicoot 4” ofrece excelentes resultados en ese frente. Girar, saltar y deslizarse se siente más suave que nunca, y es una maravilla saltar de una plataforma a otra en entornos maravillosos.

Un nivel también puede cambiar en cualquier momento: en un momento es posible que corras hacia la cámara mientras un dinosaurio gigantesco te persigue, y al siguiente puedes deslizarte por rieles o enredaderas de una manera similar a moler en una patineta. La variedad es uno de los puntos fuertes de “Crash Bandicoot 4”, y esto también se extiende a algunas nuevas incorporaciones.

Nuevas posibilidades de jugar con o sin Crash

Todos los niveles se pueden jugar como Crash o Coco, al igual que en el remake de N.Sane Trilogy de 2017, pero estos dos personajes tienen comandos de movimientos idénticos, lo que significa que cambiar entre los dos solo proporciona un cambio estético. Sin embargo, ahora puedes jugar como tres personajes adicionales: Dingodile, Doctor Neo Cortex y Tawna, todos los cuales vienen con niveles dedicados que aparecen periódicamente en tu mapa mundial.

Tawna usa sus habilidades de gancho de agarre y salto de pared para algunos desafíos de plataformas únicos. Dingodile tiene un arma de vacío que puede enviar TNT volando a enemigos y obstáculos.

Finalmente, el propio Neo Cortex se une a la refriega con una carrera aérea y una pistola que transforma a los enemigos en plataformas. Estos tres aliados adicionales controlan de manera muy diferente y son divertidos por derecho propio. Hay algunos problemas al apuntar cada uno de sus proyectiles, pero cada personaje jugable agrega algo único.

Un gusto para los primeros seguidores

Gran parte del juego será familiar para los fanáticos. La mayoría de los niveles pondrán a prueba la destreza del videojugador en las plataformas. Cuando aparecen las máscaras para ciertas secciones, la dificultad puede aumentar, ya que tiene esa complicación adicional en la qué pensar. En algunas etapas, incluso los jugadores de gran talla de Crash se verán presionados, especialmente si están intentando lograr todos los secretos.

A medida que avanza la historia, también se encontrarán cintas Flashback. Estos desbloquean un conjunto completo de etapas opcionales establecidas antes del comienzo del primer juego, y realmente llevarán las habilidades al límite.

Luego están los niveles N.Verted, que invierten cada etapa horizontalmente, agregan un filtro visual extraño y esencialmente duplican la cantidad de episodios para completar y coleccionables para recolectar más secretos.

Para no terminar el juego tan rápido, los jugadores tendrán mucho tiempo en conseguir una gran cantidad de cosas por hacer en Crash 4. Tener que completar al 100% eso tomará decenas de horas, y no solo porque sea increíblemente difícil.

Crash Bandicoot 4 It´s About Time es un juego que hace honor a lo que tanto pedían los seguidores de la saga. A pesar de no ser producido por Naughty Dog, el título es una joya para los viejos y nuevos gamers.

El título se lanzó a la venta el 2 de octubre y se puede conseguir en las tiendas de PlayStation y Xbox.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.