fbpx
Fútbol

Luis Mago: “Me siento preparado para jugar en el lateral izquierdo de la Vinotinto”

Luis Mago está listo para jugar de lateral izquierdo

El camino de Luis Mago Del Pino a donde está ahora, en uno de los clubes más importantes del fútbol chileno (la Universidad de Chile), ha sido tan meteórico cómo lleno de altibajos. Una montaña rusa a toda velocidad, que para el sucrense aún no se detiene.

Y no se para, porque además, tiene por delante el reto de haber sido convocado por José Peseiro para jugar las eliminatorias suramericanas con la Vinotinto. Y más aún, cuando su labor está bajo la lupa: Es un potencial candidato al laterial izquierdo.

La presión, eso sí, es algo a lo que el zaguero de 24 años de edad ha tenido que acostumbrarse. “Aquí en Chile la crítica es dura, la afición es exigente, y más cuando estás en un club grande como la U. Te obliga a estar en tu mejor momento permanentemente”, contó Mago al programa Conexión Goleadora hace un par de semanas atrás.

Un Mago en ajustes

El defensor, quién alternó en Palestino, su anterior club en suelo austral, casi siempre como el stopper izquierdo de una línea de tres zagueros, ha sabido ajustarse en su nuevo club a la exigencia de jugar en una línea de cuatro, siendo o el segundo marcador central, o el lateral zurdo.

“Si soy sincero, me gusta más jugar cómo lateral, pero tampoco me siento completamente incómodo jugando en el centro de la defensa. Es algo que puedo hacer”, expuso el ex jugador del Deportivo Anzoátegui y del Carabobo en Venezuela.

En la U además, ha tenido un mentor cómo pocos de la posición de lateral zurdo. “He podido aprender mucho de Jean Beausejour”, explicó el sucrense, sobre su vínculo con el histórico lateral de la selección chilena de los mundiales de Sudáfrica y Brasil.

“Me ha enseñado técnicas para mejorar los recorridos, para hacer mejor la marca, para el retroceso en la banda. Jean es un jugador muy completo y que además, tiene métodos muy duros. Es de los que le gusta ir al choque. Y te dice que sólo así, con el choque, es que se aprende”, contó Mago Del Pino entre risas.

La selección entre ceja y ceja

Pero la principal obsesión de Luis Mago, más allá de hacerse con un puesto cómo habitual del histórico cuadro universitario chileno, es poder llenar esa vacante que tanto angustia dentro de la selección venezolana de fútbol.

“He hablado con el profe Peseiro, y le he dicho que me siento bien y cómodo jugando por la banda. Creo que puedo estar a la altura. Yo me siento preparado para jugar cómo lateral izquierdo de la selección”, expuso seguro el sucrense.

“Aunque, a la hora de estar en la selección, lo que importa es jugar. Dónde sea. Yo he hablado con el profe, sé que me considera para el lateral, también cómo central, pero ya será cosa de ver cómo nos vamos ajustando a su idea cuando nos toque vernos. Igual, la decisión de dónde jugaré, siempre será de él. Y uno está a su disposición”, aseguró.

Ese primer encuentro se llevará a cabo en Barranquilla, puesto que Mago llegará con los jugadores que viajan desde Ecuador, Estados Unidos, Brasil y Yordan Osorio quién va vuelo comercial desde Italia, directamente a la sede del partido.

“Hay muchas ganas de volver a estar en la selección”, explicó. “Es una pena todo lo que ha pasado este año, el no habernos podido ver antes, el no haber trabajado con anterioridad, pero algo si debo decir, el profe (Peseiro) ha estado en contacto permanente con nosotros. Yo creo que vamos a lograr que todo camine, y las cosas nos salgan bien, para comenzar con buen pie el camino al Mundial”, remató. 

Acerca del autor

Pablo García Escorihuela

Periodista deportivo venezolano (UCV) con 15 años de experiencia cubriendo distintas disciplinas deportivas para medios escritos (impresos y web) y radio (comentarista). Soy especialista en fútbol, con gusto por el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano; trabajé en Líder, Meridiano, El Nacional, AM y FM Center; vivo desde hace tres años y medio en Estados Unidos, desde donde aporto mi visión del deporte.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.