fbpx
Curiosidades

Mesut Özil intentará evitar la extinción de un dinosaurio del fútbol

Mesut Özil se solidarizó con la mascota del Arsenal
Mesut Özil se solidarizó con la mascota del Arsenal / Foto @Arsenal

El volante del Arsenal, Mesut Ozil quiere salvar a Gunnersaurus de la extinción. El alemán expresó el martes su tristeza tras enterarse que Jerry Quy el individuo que trabaja como la mascota de Arsenal fue declarado como empleado no esencial del club tras 27 años.

Al no permitirse la presencia de aficionados en los partidos desde marzo, Gunnersaurus ha estado ausente del estadio Emirates. Incluso cuando se permita la vuelta de hinchas, otra persona se pondrá el disfraz del dinosaurio verde.

“Me puso muy triste que Jerry Quy, mejor conocido como nuestra famosa y leal mascota @gunnersaurus y parte integral de nuestro club ha sido declarado no esencial tras 27 años”, tuiteó Ozil.

“Por ello, me ofrezco a reembolsar al @Arsenal el salario completo de nuestro gran chico verde mientras sea jugador del Arsenal, para que Jerry pueda continuar este trabajo que tanto ama”, agregó Özil.

El anuncio del club y la falta de Özil

La pandemia de los últimos meses ha vaciado los estadios de todo el mundo reduciendo los ingresos de los clubes que buscan como recortar gastos. El Arsenal explicó en un comunicado que prescindiría de la mascota mientras no hubiese público en el estadio: “Gunnersaurus siempre será una parte importante del Arsenal y esperamos que entretenga a nuestros fanáticos cuando les permita regresar a los partidos”. Aunque no concretó si Quy seguiría siendo el alma de la mascota.

Con este bonito gesto, Özil conquista el corazón de los aficionados gunners que no han podido disfrutar mucho de su fútbol. Pues aún no ha jugado ningún minuto esta temporada, pese a ser uno de los futbolistas mejor pagados del equipo, con más de 20 millones de euros al año.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.