fbpx
eSports

Realismo puro: así es el NBA 2k21 en la nueva generación de consolas

2k21-nba-videojuegos
Stephen Curry en el 2K21

2K, empresa creada en desarrollar videojuegos, mostró las primeras imágenes del NBA 2K21 en la nueva generación de consolas. Por primera oportunidad, los aficionados lograron observar cómo será el primer título de baloncesto en la historia del PlayStation 5.

A diferencia del modelo de PS4, aquí la empresa tuvo que empezar un proyecto de cero. Lo hicieron con la intención de explotar todos los avances de las nuevas consolas, que le permiten llegar a un nivel de realismo nunca antes experimentado.

“Nunca antes habíamos podido ofrecer este nivel de fidelidad visual y realismo en un videojuego”, afirmó Greg Thomas, presidente de Visual Concepts. “NBA 2K21 es el título que mejor cumple la promesa de la nueva generación: gráficos verdaderamente revolucionarios, tiempos de carga inapreciables, nuevas características, y una jugabilidad que solo es posible en hardware de nueva generación”.

En el vídeo se puede ver un partido entre los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks. Inmediatamente llamó la atención la precisión para crear el rostro de Stephen Curry y Klay Thompson. Además, los movimientos de Luka Doncic en la cancha.

Se detalla un salto gráfico de primera a nivel de iluminación, texturas, físicas, animaciones y una nueva tecnología de movimiento y de impacto que permite ver colisiones mucho más fluidas y realistas. Mientras que ahora los aficionados tendrán una mayor interacción con lo que sucede en el tabloncillo.

2K tiene previsto ir desglosando novedades del juego a nivel de mecánicas con informes. Prometieron nuevos movimientos para los jugadores y cambio en la inteligencia artificial de la computadora. Y, como principal añadido, nuevos modos.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.